12-04-2008, 11:08:16
Irene Wrote:Muy bonito lo de Japón que has traído. Confirma que la mayor parte de los casos se producen porque el bebé duerme bocabajo. De hecho es en el único factor en el que se ponen de acuerdo (como factor independiente). Ah, y dormir en colchones blandos, sí, ese también es uno de los primeras causas. En cuanto a los bebés que murieron aplastados por la persona que dormía con ellos, pues ¿qué quieres que te diga? Faltan datos:Ya. Tampoco sabemos la marca del colchón...
Quote:- ¿quién era la persona que dormía con ellos? No es lo mismo que sea la madre, el padre, el abuelo, la vecina del quinto o el hermano de tres años.Son niños de menos de 11 meses, y creo recordar que el 90% menores de seis meses ¿no?
¿Quien dormía con ellos Irene?
De todas formas no casa muy bien con tu encendida defensa del colecho multifamiliar, ahora ya no es tan bueno y hay que controlar que sea solo la madre.
Quote:También hay estudios que dicen que cuando es la madre el riesgo de aplastamiento es casi nulo. ¿Tú te caes de la cama mientras duermes? Pues las madres no suelen aplastar a sus bebés mientras duermen. Los padres pueden, los primeros días y con el resto de gente es mejor no probar.Mira ese es un dato que ni tengo ganas de comprobar -solo seguir hablando de niños que mueren axfisiados me da dolor de corazón- pero es bastante indiferente, a no ser que propongas que en vez que el niño aprenda a dormir solo se vaya el padre a otra habitación. Al fin y al cabo él ya sabe dormir solo. Es una solución justa y evita el problema de traerle hermanitos demasiado pronto.
Quote:-¿cómo era la persona que dormía con ellos? Los riesgos aumentan si la persona tiene obesidad.Pues hombre, en Japón si no eran luchadores de sumo...
Quote:-¿cuales eran sus hábitos? Los riesgos aumentan si la persona fuma.Y si duerme con los niños. Ahí es donde realmente aumenta.
Quote:Por cierto, si de 44 sólo 15 dormían con alguien ¿significa eso que la mayoría de los que murieron dormían solos? Ufff.Pues sí, significa exactamente eso. De 44 muertos por axfisia 15 compartían la cama con alguien; de los 15, 14 murieron axfisiados por ese "alguien" y el otro debido a otra causa. Un 33% de los niños compartía el lecho y en el 33% de niños que compartía el lecho el 95% de las muertes fue... ya lo sabes.
Quote:Ah, no. Ya he dicho varias veces que no tengo intención de defender a ese señor, sino que me llamaron la atención tús críticas.Quote:Por otro lado, si el niño se queda dormido, miel sobre hojuelas. Con ese niño no ha que aplicar ningún método, ya está "sopa"Error, si es que como no te has leído el libro. Si el niño se queda dormido en la teta hay que despertarlo y meterlo en la cuna despierto para que se acostumbre. Lo mismo si se te queda dormido paseando en el carrito o de vuelta de casa delos abuelos en la silla del coche. O si se te queda dormido comiendo (hay algunos que lo hacen) o se te queda dormido en brazos. Lo despiertas, haces la rutina esa del sueño y lo metes en la cuna. Lo más importante del método es que tiene que estar despierto. En serio. ¿eso te parece una pequeña tontería, un absurdo? Es una gilipollez peligrosa, pero es lo que dice el método. Y recuerda, si no lo haces así a los seis meses no habrá aprendido a dormirse solo en la cuna y tendrás que aplicar el Cry I Out, con la tabla de tiempos, hasta que el niño vomite si es necesario. Si no, tu hijo sufrirá fracaso escolar y se convertirá en un delincuente juvenil. Leete el libro, o al menos busca más enlaces.
Quote:Cielos, Isócrates. ¿Es que no entiendes lo que significa lactancia a demanda? Cuando un bebé se alimenta a demanda no hay última toma. Si duerme 20 horas diarias y come hasta 14 veces ¿crees que todas las veces que come son en horario laboral? Y los bebés se deben alimentar a demanda, o sea, cuando ellos quieran, de día o de noche. Un coñazo, cierto, pero es así. COn el método Estivill no puedes darle de comer ni siquiera en la habitación en la que duerme. ¿Cómo crees que afecta eso a la salud del que le alimenta?Vamos a ver, hace unos correos el problema era que se privaba de alimento al niño; ahora es que afecta a la salud del que lo alimenta.
Y claro que entiendo lo que significa lactancia a demanda, pero seguirá habiendo una última toma antes de que tú te vayas a dormir y de que pongas al niño en su cuna ¿Qué vuelve a pedir otra y todavía no te has dormido? Pues mala suerte, pero ni ese señor ni yo tenemos la culpa.
Quote:¿Y quién dice que no? La cuestión no es que no duerma solo nunca, que ninguno lo hace, la cuestión es que es el niño quien te dice cuando se puede acostumbrar a dormir solo. Y no un neurólogo con problemas de insomnio y trastornos alimenticios.Sin entrar en otras consideraciones -que pardiez que la hay- el problema es que el eso es indiferente. Da igual que quieras tener tu hijo en tu habitación -o en tu cama o bajo ella- hasta los 25 años, la cuestión es que aunque duerma allí tiene que acostumbrarse a dormirse solo porque tú no puedes estar siempre junto a él cuando duerme. Y si le dejas el niño va a querer que estés con él hasta que descubra los misterios de la naturaleza.
Quote:No, me limito a decir que el niño no puede obtener siempre lo que quiere ¿O sí? ¿No darle todo lo que quiere es frustrarle?Quote:La cuestión es que no siempre que quieres algo tienes porqué conseguirloAh, que tú eres de la escuela esa que dice que hay que acostumbrar a los niños a la frustración desde que nacen (o desde que lo dice el manual). Pues eso lo llaman psicologóa venenosa y pasó de moda a la muerte de Freud. Ya ves tú.
Quote:Sí, lo séQuote:¿Qué ese límite debe ponerse a los ocho meses en vez de a los seis? Y yo qué sé, pero poco tiempo después empieza ser tarde.¿Si? ¿Cuánto tiempo después? Ah, que no lo sabes tampoco.
En los casos que conozco, doce meses es demasiado tarde