12-04-2008, 14:12:21
Quote:¿Quien dormía con ellos Irene?Pues ni idea, hijo. Hay cada cosa por ahí...Habría que mirar los factores socioeconómicos para poder simplemente intuir.
Igual que a las cunas se les requieren ciertas características de seguridad muy específicas, no se practica colecho de cualquier manera. Por ejemplo una recomendación que a simple vista parece bastante estúpida es que el que duerma al lado del niño no lleve un camisón con lazos (vaya, y que las chichoneras de las cunas no lleven lazos tambien te lo dicen).
Quote:De todas formas no casa muy bien con tu encendida defensa del colecho multifamiliar, ahora ya no es tan bueno y hay que controlar que sea solo la madre.Perdón, perdón. Tenía que haber puntualizado, es que se me olvida que tus críticas provienen de un único enlace.

Sí, se recomienda que aunque se duerma en "cama familiar", sea la madre la que esté pegada al bebé, por lo menos al principio.
Aunque yo no creo haber hecho una defensa encendida, ya he dicho que era un tema controvertido. Eres tú el que hace una defensa encendida de la cuna. A ver si tus críticas van a ser prejuicios. :lol: :lol:
Quote:Un 33% de los niños compartía el lechoIsócrates, el 66% de los niños dormía solo. Además, morir por aplastamiento no es síndrome de muerte súbita.
Quote:¿Qué vuelve a pedir otra y todavía no te has dormido? Pues mala suerte, pero ni ese señor ni yo tenemos la culpa.Y pedirá otra después de que te duermas. Y puede que otra antes de que te vuelvas a dormir. Mala suerte, no. Protección contra las hipoclucemias. La naturaleza es sabia.
Quote:Vamos a ver, hace unos correos el problema era que se privaba de alimento al niño; ahora es que afecta a la salud del que lo alimenta.Ahora es que además afecta a la salud del que lo alimenta. Es que ya sabes que no me cabe toda la información en un único post. El método Estivill para dormir niños es uno de los principales motivos por el que una lactancia materna puede fracasar. Es absolutamente incompatible dar lactancia a demanda a un niño que duerme en otra habitación a 5 metros de la tuya. Te agotas y lo dejas. ¿Quieres que te cuente las ventajas de la lactancia materna? Puedo hacerlo en plan políticamente correcto, estilo "la lactancia materna disminuye el riesgo de..." o en el más puro estilo hombre del saco, "la lactancia artificial aumenta el riesgo de...". Por cierto, la lactancia materna disminuye el riesgo de muerte súbita.
Quote:Y si le dejas el niño va a querer que estés con él hasta que descubra los misterios de la naturaleza.Claro, fíjate, tus ocho bisabuelos durmieron con sus madres hasta que descubrieron los misterios de la naturaleza. Al no haber cunas en aquella época y mucho menos habitaciones para todos pues eso.
Eso sí que es un prejuicio.
Y esto que se me había olvidado
Quote:que en vez que el niño aprenda a dormir solo se vaya el padre a otra habitación. Al fin y al cabo él ya sabe dormir solo. Es una solución justa y evita el problema de traerle hermanitos demasiado pronto. Es una solución justa y evita el problema de traerle hermanitos demasiado pronto.se parece un poco a otro prejuicio. Por cierto ¿es que los hermanitos sólo se pueden traer desde el tálamo nupcial y de noche? Pues qué vida sexual más aburrida, oyes. :lol:
Quote:No, me limito a decir que el niño no puede obtener siempre lo que quiere ¿O sí? ¿No darle todo lo que quiere es frustrarle?Ningún niño del mundo obtiene siempre lo que quiere. Sería bonito si todos los niños del mundo obtuvieran siempre lo que necesitan ¿no crees? Tampoco es posible.
Quote:En los casos que conozco, doce meses es demasiado tardeVAya, así que conoces tres pequeños tiranos que al año de vida ¿asaltaban parlamentos a golpe de chupete? ¿invadían países gateando? ¿decían a todo que no y luego lloraban? Qué malos. ¿Sabes cómo aprendieron a hacer eso? Pues así:
- Niño, eso NO se dice, eso NO se hace, eso NO se toca
(Niño que pasa, padre que se enfada, chilla, grita en arameo y le da un cachete)