12-04-2008, 16:31:56
Quote:Pues ni idea, hijo. Hay cada cosa por ahí...Habría que mirar los factores socioeconómicos para poder simplemente intuir.Lo curioso es que hay niños que mueren todos los años por compartir la cama con sus padres y sobre eso quieres saber más, y aún ninguno ha fallecido por el método del señor ese y es peligroso y dañino ¿Si catorce de los 44 niños hubieran muerto como consecuencia de un fallo nervioso mientras se aplicaba el método X qué dirias?
Igual que a las cunas se les requieren ciertas características de seguridad muy específicas, no se practica colecho de cualquier manera. Por ejemplo una recomendación que a simple vista parece bastante estúpida es que el que duerma al lado del niño no lleve un camisón con lazos (vaya, y que las chichoneras de las cunas no lleven lazos tambien te lo dicen).
Quote:No exactamente, pero si la hiciera sería pudiendo señalarte decenas de fallecimientos todos los años ¿Cuántos puedes tu indicar como consecuancia del método de ese señor? Porque parece que lo primero es mucho más peligroso que lo segundo ¿Y el que juzga con prejuicio soy yo?Quote:De todas formas no casa muy bien con tu encendida defensa del colecho multifamiliar, ahora ya no es tan bueno y hay que controlar que sea solo la madre.Perdón, perdón. Tenía que haber puntualizado, es que se me olvida que tus críticas provienen de un único enlace.
Sí, se recomienda que aunque se duerma en "cama familiar", sea la madre la que esté pegada al bebé, por lo menos al principio.
Aunque yo no creo haber hecho una defensa encendida, ya he dicho que era un tema controvertido. Eres tú el que hace una defensa encendida de la cuna. A ver si tus críticas van a ser prejuicios. :lol: :lol:

Quote:Ni yo he dicho que lo sea.Quote:Un 33% de los niños compartía el lechoIsócrates, el 66% de los niños dormía solo. Además, morir por aplastamiento no es síndrome de muerte súbita.
Pero tú señalaste cómo en japón, donde todos practicaban el colecho por antigüas y hermosísmas costumbres- era el lugar en el que menos muerte súbita había. Sin embargo parece que el coloecho no llega al 33% ni tan siquiera al analizar una causa de muerte en la que esculpable del 30%
Quote:Pues ya está ¿Y eso hace que sea imposible que te digan que le des las gotas para los oídos después de la última toma del día? ¿O que le bañes antes?Quote:¿Qué vuelve a pedir otra y todavía no te has dormido? Pues mala suerte, pero ni ese señor ni yo tenemos la culpa.Y pedirá otra después de que te duermas. Y puede que otra antes de que te vuelvas a dormir. Mala suerte, no. Protección contra las hipoclucemias. La naturaleza es sabia.
Quote:¿Absolutamente imposible?Quote:Vamos a ver, hace unos correos el problema era que se privaba de alimento al niño; ahora es que afecta a la salud del que lo alimenta.Ahora es que además afecta a la salud del que lo alimenta. Es que ya sabes que no me cabe toda la información en un único post. El método Estivill para dormir niños es uno de los principales motivos por el que una lactancia materna puede fracasar. Es absolutamente incompatible dar lactancia a demanda a un niño que duerme en otra habitación a 5 metros de la tuya. Te agotas y lo dejas. ¿Quieres que te cuente las ventajas de la lactancia materna? Puedo hacerlo en plan políticamente correcto, estilo "la lactancia materna disminuye el riesgo de..." o en el más puro estilo hombre del saco, "la lactancia artificial aumenta el riesgo de...". Por cierto, la lactancia materna disminuye el riesgo de muerte súbita.
En cualquier caso, los padres elijaran -si pueden- el tipo de lactancia antes de tomar el resto de las decisiones, y si alguna es incompaible con el tipo de lactancia, la cambiaran. A no ser, claro está, que sean de los padres que no le dan las gotas para la otitis al niño si el pediatra les dice que se las pongan "después de la última toma"

Quote:No hija no. En otra habitación y los ocho hermanos en la misma -o en dos- habitaciones en los peores momentos. Por cierto, sí había cunas y hasta existían las casas con habitaciones en tiempos de mis bisabuelos. Y sí, varios murieron en la infancia.Quote:Y si le dejas el niño va a querer que estés con él hasta que descubra los misterios de la naturaleza.Claro, fíjate, tus ocho bisabuelos durmieron con sus madres hasta que descubrieron los misterios de la naturaleza. Al no haber cunas en aquella época y mucho menos habitaciones para todos pues eso.
Eso sí que es un prejuicio.
Quote:Y esto que se me había olvidadoNo, pero si echas a tu marido de la habitación puede que su humor no sea especialmente recptivo. Sobre todo cuando le dagas que "hasta que el niño diga que puede dormir solo" :lol::lol::lol:
Quote:que en vez que el niño aprenda a dormir solo se vaya el padre a otra habitación. Al fin y al cabo él ya sabe dormir solo. Es una solución justa y evita el problema de traerle hermanitos demasiado pronto. Es una solución justa y evita el problema de traerle hermanitos demasiado pronto.se parece un poco a otro prejuicio. Por cierto ¿es que los hermanitos sólo se pueden traer desde el tálamo nupcial y de noche? Pues qué vida sexual más aburrida, oyes. :lol:
Quote:Pero haz el favor de responder ¿No darle todo lo que quiere es frustrarle?Quote:No, me limito a decir que el niño no puede obtener siempre lo que quiere ¿O sí? ¿No darle todo lo que quiere es frustrarle?Ningún niño del mundo obtiene siempre lo que quiere. Sería bonito si todos los niños del mundo obtuvieran siempre lo que necesitan ¿no crees? Tampoco es posible.
Quote:No Irene no. Ni un cachete ni un grito. Cada vez que la niña -o el niño- quiere algo -quedarse levantada, que su padre se siente a su lado en el coche en lugar de su madre, que sea su madre quien le siga dando la comida en lugar de su padre, que vuelvan a casa porque está cansada o lo que sea- empieza a llorar y a gritar. Y ceden, al final uno de los dos cede.Quote:En los casos que conozco, doce meses es demasiado tardeVAya, así que conoces tres pequeños tiranos que al año de vida ¿asaltaban parlamentos a golpe de chupete? ¿invadían países gateando? ¿decían a todo que no y luego lloraban? Qué malos. ¿Sabes cómo aprendieron a hacer eso? Pues así:
- Niño, eso NO se dice, eso NO se hace, eso NO se toca
(Niño que pasa, padre que se enfada, chilla, grita en arameo y le da un cachete)
Así también se crían monstruos. Por supuesto, no digo que acabe siendo delincuuente ni nada por el estilo, solo que es la forma -una de ellas y muy efectiva- de tener un hijo insoportable y maleducado.