12-04-2008, 18:26:42
Quote:Pues realmente creo que ni tú mismo te crees que es desde ahora desde cuando yo sé por qué el control del llanto no se aplica hasta el sexto mes.Lo qué sé es que habías tenido mucho cuidado en no decírmelo :lol::lol:
Quote:¿Varas de medir distintas? Isócrates el 66% de los niños murió durmiendo solo antes de los seis meses. ¿Que no está directamente relacionado?¿Con el método de ese señor? No
Pero por supuesto que son varas de medir distintas, en un mensaje anterior me decías que en el colecho hay que aplicar una serie de medidas -el colchón etc...- ¡¡Qué son los factores causantes de la muerte de los niños que dormían solos!! Aplicando esas medidas incidirás, sin duda alguna, sobre los niños que duermen solos, pero no tiene porque influir en absoluto sobre los que han muerto por aplastamiento
Quote:Si dormir solo produce estrés en tu hijo sí que lo está. Si necesitas aplicar un método para que tu hijo se duerma solo es porque a tu hijo le produce estrés dormirse solo. Si no, se dormiría solo tan tranquilo. ¿Qué crees que pasa en la mayoría de las casas cuando sacan al niño de la habitación a los tres meses? Que empiezan los problemas. Y los que no tienen problemas no necesitan ninguna instrucción. No sé si es que te piensas que a mí me gustaría que todo el mundo durmiera revuelto en la misma cama. Pues no, hombre, a mí me gustaría que todo el mundo, incluídos los niños, durmieran como les diera la gana, sin que ningún tipo les amenazara con un "trastorno muy habitual como es el insomnio infantil". Y yo le critico principalmente por eso.Entonces comprenderás que yo te haya criticado por usar el mismo esquema: si tu hijo llora le causas un estrés intolerable que puede causarle graves daños, si tu hijo duerme solo aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante, si no dejas que tu hijo esté levantado hasta que tenga sueño es que no le respetas, si no le das todo lo que quiere le frustras.
Quote:Claro, ante la tesitura de:Bueno, yo no he dicho nada de eso -mientras que tu sí has dicho las cosas de un poco más arriba-, pero para centrar la cuestión sobre cada tema.
- si duermes con tus hijos los aplastarás
- si duermes con tus hijos tendrán trastornos de sueño
- si duermes con tus hijos se convertirán en unos pequeños tiranos
No tienes porque aplastar a los niños si duermes con ellos, pero es bueno saber que es un riesgo real y te recuerdo que la cuestión únicamente ha salido porque tú has comenzado a decir cosas sobre el riesgo de muerte que tenían los niños que dormían solos. Lo que no puedes hacer es utilizar tú un argumento y luego quejarte de su uso cuando sus resultados se vuelven contra ti.
No tengo ni idea de si tendrán trastornos del sueño o no. Y de momento no me preocupa.
Lo que les convierte en tiranos no es dormir contigo o con el caniche, sino dormir como y donde quieres cuando quieren. Y no se trata de dormir, se trata de que aprendan que llorando y gritando van a saltarse cualquier norma- Es la idea que traslucía alguno de tus primeros mensajes: no se puede permitir que el niño llore porque las consecuencias del lloro son terribles- Pues no, eso tampoco es una regla universal.
Quote:frente aBueno, creo que todos tenemos claro que no es así... y de serlo ese señor no vendería ni un solo libro
- si no duermes con tus hijos todo será maravilloso y reinará la paz mundial

Quote:Resulta que hay otros métodos para que los niños "aprendan" a dormirse solos y no son como éste.Pues me parece estupendo-