12-04-2008, 19:43:04
Arautiam Wrote:Una madre reciente es capaz de hacer cosas que vosotros no creeríais. Yo soy muy dormilona, tengo un sueño profundísimo, en cierta época vivimos en una casa cerca de una vía de tren y yo no me despertaba ni cuando pasaba el susodicho. Durante mi primer embarazo temía no ser capaz de despertarme de noche para atender al bebé. Pues bien, después de dar a luz seguía teniendo un sueño igual de profundo, pero en cuanto el bebé emitía un gruñidito yo me despertaba. Me ocurría eso con los tres niños,debe ser algo que está determinado por la naturaleza,que una madre esté siempre alerta en lo que se refiere al bebé aunque duerma con un tronco. Por supueesto, he dormido muchas noches con mis hijos y nunca los he aplastado sin darme cuenta, igual que no me caigo de la cama, como bien dice Irene.La capacidad de autosugestión del ser humano es inmensa, y no sólo de las madres.
Yo no soy padre biológico de mi hija y, siendo un dormilón profesional, cualquier ruido que surja de su habitación funciona como un resorte que me pone en alerta.
Es más; tenemos, mi mujer y yo, la suerte de trabajar en casa, con lo que pasamos la práctica totalidad del tiempo con nuestra hija. Hemos llegado al acuerdo (¿un método?) de dedicarnos uno a la niña y otro a la casa en días alternos. El día que no te toca niña por la noche, si llora o se despierta por una pesadilla, es fácil que no te des ni cuenta, y el día que te toca saltas, literalmente, de la cama.
Esto es instinto, instinto de protección. Y te aseguro que, al menos en nuestro caso, mi mujer y yo lo tenemos por igual...