13-04-2008, 22:57:57
Quote:Isócrates, yo descubrí que había que analizar otras cosas hace más de cuatro años. Y en base a eso, elegí. No parto de un enlace trapero. A mí el tema me incmbía personalmente.Pues si lo sabías de antes haberlo dicho
, lo que no vale es "eso ya lo sabía, pero estaba sesgando la información para parecer más convincente" 
Quote:Cierto, que no se asociaba el colecho con factores económicos, no que no se asociara la mala práctica del colechoQuote:¡Me aseguraste que en Japón no!¿Cuándo hice yo eso?
Quote:Isócrates, me estás recriminando que no haya hecho un tratado sobre colecho o métodos de adiestramiento desde el primer post. Supuestamente esto es una charla, aunque reconozco que tiendo al monólogo (y tú másNo, te recrimino que proporcionaste una información que no era correcta, y al parecer sabiendo que no lo era. En el siguiente post no me explicaste porque habías dicho que existía relación entre una cosa y otra, sino porque no se habían establecido relaciones. Son cosas distintas) espero que si algo no queda claro el otro me pregunte por lo menos por qué afirmo eso. Y lo hice en el siguiente post.
Quote:Pero claro, tú sólo has entrado en la discusión porque mis comentarios sobre el método Estivil (que fueron en realidad un comentario en el que dije que lo que estivil dice que es conducta adquirida no es conducta adquirida) te sonaron a prejuicio.Yo he entrado en la discusión porque me aburro
y porque tus criticas abusaron de eso que te acabo de señalar en el párrafo anterior: inconsistencia. De la inconsistencia deduje prejuicios, pero pueden ser ganas de fastidiar a secas 
Quote:Me refería al otro.Quote:Ese precioso estudio japones no parece dejar en buen lugar la mayor parte de esas cosas.¿Ah no? Sólo uno de los niños que dormía acompañado murió por muerte súbita. El resto murieron aplastados, contra el padre, contra el colchón o contra el san bernardo. 1/29. Hombre, podía ser mejor, sí.
Quote:El estudio no era sobre el colecho, sino sobre el resultado de autopsias.Quote:Y, por supuesto, es imposible que fuera una persona normal ¡¡Así sí puedes volver los estudiso contra quien quieras!! DE hecho, puedes decir que esos 15 eran en realidad extranjeros residentes en japón que no estaban al tanto de la forma correcta de practicar sus ancestrales costumbres.Para eso se pide que los estudios den todos los datos necesarios. Para que sea imposible volver los estudios contra quien yo quiera, o contra quién quiera el que financia el estudio. (Igual el estudio lo financia una marca de cunas ¿te imaginas? esas cosas pasan todos los días) Y para que el que lea el estudio pueda obtener una información fiable.
Quote:Bueno, además en este caso serían caso de asfixia.Quote:Sin duda, pero eras tú la que decía que eso no pasaba. Qué desgracia no tener en cuenta a los pobres y mal informados¿yo? Pues vale. A ver dónde he dicho yo que no haya ningún caso de muerte súbita en Japón.
Quote:Échale un vistazo. Pero si llorar mas era malo cuando la causa era el malvado doctor ¿Por qué no lo es si la causa es otra?Quote:Si has visto el estudio japonés, el colecho parece estar asociado precisamente con esos trastornos. Y los niños que duermen solos lloran menos -¿Dónde deja eso a la oxi-nosé-que?luego me lo miro bien que no he tenido tiempo. Pero Isócrates, llorar durante la noche cuando eres un bebé no es un trastorno. Además, ¿no es que en Japón sólo duermen con los niños mayores? A esos ya ni la oxitocina los salva.
Quote:¿A tí no te frustra no conseguir algo que quieres?No.
Quote:-¿A dónde vas?Quote:La cuestión es que si durante una parte de la noche el colecho es peligroso, practicarlo correctamente -evitando que el bebé pase toda la noche con los padres- no se parece en nada a lo que estábamos discutiendo: el bebé tiene su lugar para dormir separado donde debe pasar -en el mejor de los casos- por lo menos una parte de la noche.Ah, es que como según el Dr. Estivil el niño se tiene que acostar a las ocho de la noche y tú te acuestas a las dos pues no pasas toda la noche con él. Y como luego madrugas para ir a currar...
- Manzanas traigo

Quote:¿Como una chalet pero pequeñito?Quote:Y si los padres están cansados toda ¿Se trata de eso?¿Para qué crees que se ponen las cunas adosadas? Por cierto, ¿sabes lo que es una cuna adosada?
Pero tampoco habías mencionado las camas adosadas en relación con el colecho... hasta hora.