13-04-2008, 23:16:02
Sinceramente isócrates, creo que no me lees con atención.
En cuanto a lo de las cunas adosadas, te lo comenté cuando te conté mi vida, allá por el pleistoceno. Si quieres saber lo que son puedes buscar bed-side craddle, o cuna en side-car. Las venden en el mother-care, aunque la mía es de fabricación casera. Vendrán fotos, supongo.
Y no tengo prejuicios, simplemente cuando menciono el tema Estivil en un entorno desconocido lo hago con prudencia, como comenté en el primer o segundo post en el que salió a colación, porque hay mucha gente que, por mi experiencia, se lo toma fatal, seguramente porque se sienten culpables cuando oyen que el cortisol provocado por estrés produce vómitos. Los prejuicios contra Estivil los tuve durante los dos primeros minutos en que oí hablar del método Estivil, allá por el 2004. Después, cuando empecé a leer, se convirtieron en rechazo frontal.
Irene hace siglos Wrote:Potencialmente peligroso. Hay estudios que afirman que el síndrome de la muerte súbita del lactante se incrementa si el bebé duerme solo. El SMSL se puede producir hasta los dos años de edad. Si los padres no fuman o al menos no fuman en la habitación del lactante, si no padecen obesidad mórbida ni se drogan con depresores del sistema nervioso los expertos recomiendan que el bebé comparta la cama con la madre, siempre manteniendo unas mínimas condiciones de seguridad (las mismas que se aplican para las cunas).Que corresponde bastante bien con lo que dice el último enlace que te he puesto. Después te maticé que el tema es controvertido porque los estudios no son completos (como vuelve a decir el enlace) y que por eso había puesto "potencialmente".
En cuanto a lo de las cunas adosadas, te lo comenté cuando te conté mi vida, allá por el pleistoceno. Si quieres saber lo que son puedes buscar bed-side craddle, o cuna en side-car. Las venden en el mother-care, aunque la mía es de fabricación casera. Vendrán fotos, supongo.
Y no tengo prejuicios, simplemente cuando menciono el tema Estivil en un entorno desconocido lo hago con prudencia, como comenté en el primer o segundo post en el que salió a colación, porque hay mucha gente que, por mi experiencia, se lo toma fatal, seguramente porque se sienten culpables cuando oyen que el cortisol provocado por estrés produce vómitos. Los prejuicios contra Estivil los tuve durante los dos primeros minutos en que oí hablar del método Estivil, allá por el 2004. Después, cuando empecé a leer, se convirtieron en rechazo frontal.
Quote:si llorar mas era malo cuando la causa era el malvado doctor ¿Por qué no lo es si la causa es otra?Porque es peor provocar llantos prolongados en tu hijo adrede, que que tu hijo llore mucho porque es pequeño y hay muchas cosas que inevitablemente le harán llorar. Supongo que entenderás la diferencia entre causar un mal a alguien o que ese alguien sufra un mal inevitable.