15-04-2008, 09:25:21
Quote:No, que los niños estuvieran solos no significa que estuvieran en una cuna.Quote:Hay muertes asociadas al colechoSí, según tu propio estudio son la mitad que las muertes asociadas a la cuna. ¿No te acuerdas?
Cuna:66.7%
Colecho:33.3%
Digo, porque ya estás de nuevo empleando dobles varas de medir. Te lo vuelvo a explicar:
- si no valoras los riesgos de compartir cama de forma insegura no puedes valorar los riesgos de dormir solo en una cuna de forma insegura.
A menos que quieras fabricarte una conclusión ad hoc. Como esta:

¿Y cuál es el principal riesgo de compartir cama? La persona con la que la compartes. Pero claro, como lo que haces es recomendar el "colecho seguro" sea lo que sea lo que pase será siempre culpa de ella.
Quote:No, solo que los duermen en una cuna lloran menos ¿Con todas las precauciones que debe tener un estudio de este tipo? Por supuesto, pero puesto que tú no has podido aportar ningún estudio de este tipoQuote:hay estudios que indican que los niños lloran másya que ni los propios autores son capaces de determinar que llorar menos esté asociado a dormir en una cuna. De hecho, ni los propios autores pueden determinar si los episodios de llanto eran mayores o menores o su constatación más frecuente se debía a que los padres que colechan oyen a sus hijos llorar más y antes que los que no lo hacen o que los padres que colechan en japón se preocupan más que los que no, o que los que tienen hijos que lloran más los llevan más al pediatra.

Quote:Y antes de que te fabriques otro hombre de paja (ya han montado un happening multitudinario de acróbatas y están colapsando el camino de baldosas amarillas que les llevaba a Oz) te diré que el estudio tampoco puede saber lo contrario.No e cuentes historias de hombres de paja, una cosa son las limitaciones metodológicas de este -y cualquier estudio- y otra que sus conclusiones no puedan ser tomadas en cuenta, siquiera como indicadores. Y yo te he dicho que "hay indicios" así que estás rebatiendo un enorme hombre de paja -acusándome a mi de usarlo en el proceso- porque, mal que te pese, hay indicios de ello. No te gusta, te cabrea y te enfadas. Pero indicios de los hay. ¿Te importa un cuerno? Pues vale, me parece bien: pero es a ti a quien le importan un cuerno los indicios, no es que que yo me los invente.
Quote:Obviando, por supuesto, que el método Estivill para que los niños aprendan a domir en sus cunas se basa, básicamente, en dejarlos llorar, (llorar, gritar, golpearse y vomitar) según una tabla de tiempos. Ah y que mientras están llorando para aprender a dormirse no les puedes tomar la temperatura porque no les puedes tocar ni acercarte. Por tanto esta conclusión:Monumental hombre de paja por tu parte, ya que haga lo que haga stivill la medición de las temperaturas demostró ser mayor en los niños que compartían lecho que en los que dormían solos. ¿Y qué tiene que ver stivill en todo eso? Tu recomiendas una práctica que parece que hace que la temperatura del niño sea mayor, con o sin stivill
Quote:las mediciones de temperatura corporal tampoco parecen favorecer al colecho.
Quote:Es otro ad hoc, ya que para empezar el estudio ni siquiera concluye nada de eso y porque además (deberías leerte al menos tus propios enlaces, hombre) en este otro estudio que nos regales la conclusión es:Me leo los enlaces, la temperatura de quienes practican el colecho es mayor. Nadie ha dicho que no sean capaces de mantener una adecuada termoregulación, solo que es mayor. Y no fue yo quien dijo que la temperatura era factor de riesgo de SMSL, así que no fue yo quien sacó la cuestión. Yo me limito a indicar que los niños que duermen con sus lo-que sea tienen una temperatura más alta por la noche. Si has aceptado temperatura como factor de riesgo...
Quote:Conclusions: Bed-share infants experience warmer thermal conditions than those of cot-sleeping infants, but are able to maintain adequate thermoregulation to maintain a normal core temperature.que sí parece favorecer al colecho. Todo el mundo sabe que los bebés necesitan mucha ayuda para regular su temperatura (más que los adultos), pero si tú no lo sabes seguro que hay algún articulito por ahí.
Y el informe ni favorece ni deja de favorecer ninguna de las dos prácticas. Los niños que practican colecho están a una temperatura un poco mayor pero aún así son capaces de mantener una adecuada termoregulación -más calientes pero sin que eso suponga un problema-. A no ser, claro está que la temperatura más elevada sea efectivamente un factor de riesgo. Pero eso no lo he dicho yo.
Quote:Encontré el enlace poniendo llanto y cortisol en google y para tu información te comento que, aunque es el primero, no lo he seleccionado por eso, sino porque puede existir conflicto de intereses con el resto de enlaces (que conozco sus fuentes y sé lo que dicen antes de leerlo, vamos).El método es un método para que los niños lloren menos -¿no recuerdas que decías que intentaba reprimir un instinto? no para que lloren más. Y si funciona -lo que es otra cuestión- el niño llorará menos, no más. Si el método funciona, todas esas nefastas consecuencias las sufren más los niños a quienes no se les aplica que los que sí; si el método no funciona, obviamente no. Pero esa ya no es una cuestión de que sea objetable, sino de que no sirve.
Quote:Por eso, las recomendaciones de TODOS los organismos y expertos son:Bueno, es que acudir al minuto al llanto de tu hijo no es dejarlo desatendido. Menos cuando la media ronda los 15 minutos
Quote:No deje NUNCA desatendido a un bebé que llora(Es que hay gente muy bruta a la que hay que decirle todo, de ahí las recomendaciones)
Quote:Claro. El problema es que ese niño lo hacía todos los días desde los últimos no sé si seis meses nueve. Y dejo de hacerlo a los tres días. Como parece que hay que decirlo todo, si los padres solicitaron ayuda fue porque la situación era insostenible. Y si estaban contentos al final fue porque su hijo lloraba menos, no más, que antes de la intervención. Si eso es así -y por lo menos indicios para afirmarlo sí hay- después de los tres días la temperatura del niño dejo de subir como consecuencia de los llantos y rabietas diarias, como dejó de llorar todos esos nocivos efectos el llanto acumulados durante meses -si, no durante tres días durante seis (o los que sean) meses- dejaron de producirse. Como dejó de llorar la relación con sus padres mejoró en lugar de seguir deteriorándose.Quote:Por cierto, ya he visto en vídeo que enlazas y si el encantador infante pasó a comportarse correctamente en tres días, ahora sí y en esto, apoyo plenamente al pobre doctor.Lo imaginaba. ¿Y no lloró?
¿Llora ese niño más o menos que antes?
Quote:Como sigas así vas a acabar pareciéndote a aquel adorable marqués francés ¿cómo era el nombre? Y yo voy a terminar por empatizar con Atalanta. Y eso sí que no, que me causa mucha angustia.No, era el tierno infante el que ya se parecía bastante a ese buen marqués ¿Te parece que el comportamiento del niño era el adecuado y que lo que había que hacer era dejarle hacer finalmente lo que quería?