15-04-2008, 11:24:41
Quote:No, que los niños estuvieran solos no significa que estuvieran en una cuna.Qué me dices!!!!! ¿No estaban en una cuna? ¿Y donde estaban? ¿En una mesa? ¿Sabes cual es la principal recomendación
de los pediatras? Que no dejes nunca al niño desatendido en ninguna superficie que no cumpla unas mínimas medidas de
seguridad. Lo que incluye mesas, sillas, sofás, cambiadores, camillas de consultas de pediatría * e incluso el
suelo. Nunca. Jamás dejes solo a un niño sin vigilancia.
Como me imagino que no te referirás a una mesa sino a cualquier otro artilugio destinado a uso de bebés, te comento.
¿sabes cual es la principal recomendación de los fabricantes de coches, cochecitos, maxicosis, hamaquitas,
portabebés y cualquier otro cacharro que usen los bebés?
"No dejar NUNCA al niño desatendido". Ni dormido ni despierto. Nunca. JAMÁS.
¿necesitas evidencia científica de esto? Pues la evidencia científica comienza por la observación. No es necesario
que compres un cochecito Bugaboo, basta con que mires uno cualquiera por la calle o solicites las instrucciones de
uso en una tienda especializada (o en el corteinglés).
* anécdotas varias sobre pediatras que en la primera consulta, una vez que has puesto al niño en la camilla te piden
que te gires y les acerques algo hay a montones. Cuando lo haces, te dicen "Nunca, JAMÁS dejes a tu niño solo en un
sitio que pueda ser inseguro, ni siquiera para darte la vuelta a coger algo".
Quote:¿Y cuál es el principal riesgo de compartir cama? La persona con la que la compartes. Pero claro, como lo queVaya, otro hombre de paja. ¿Cuándo he dicho yo que sea lo que sea lo que le pase será siempre culpa de la persona
haces es recomendar el "colecho seguro" sea lo que sea lo que pase será siempre culpa de ella.
que duerme con el niño?
¿Y cual es el principal riesgo de dormir solo en una superficie homologada y estupenda? Pues dormir solo. Con lo
cual sea lo que sea lo que le pase la culpa será de que estaba durmiendo solo, sin vigilancia.
Te dejo una cita:
Quote:" More than 90% of all SIDS deaths occur during what Dr. McKenna refers to as "unsupervised solitaryExtraída de aquí.
sleep."
http://www.attachmentparenting.org/suppo...sc2000.php
Incluyendo muertes súbitas en niños que practican colecho que también las hay, aunque parece que son menos.
¿cómo crees que se supervisa mejor a un bebé que duerme? ¿No durmiendo tu nunca jamás * , poniéndolo a dormir en tu
cama, a dos metros de tí o en una habitación distinta a 3 metros de distancia y con dos tabiques y dos puertas en
medio?
por cierto ¿sabes que phillips vendía unos intercambiadores para controlar bebés mientras patrocinaba el método
Estivill? Curiosa coincidencia esta.
* creo que incluso hay evidencia científica de que esto es incompatible con la vida. ¿La traigo?
Y por supuesto que recomiendo el colecho seguro, igual que recomiendo que se compren cunas homologadas, que si no
queda más remedio que sacar al niño de la habitación se utilicen intercambiadores fiables enchufados a la red y que
se procure que los riesgos sean mínimos en cualquier actividad relacionada con niños (como por ejemplo todas las
actividades que incluye el término vivir). ¿Alguien no lo haría?
Quote:No, solo que los duermen en una cuna lloran menos ¿Con todas las precauciones que debe tener un estudio deVaya por dios. Tendré que buscar cuántos libros de Estivill se han vendido. Espera un momento.
este tipo? Por supuesto, pero puesto que tú no has podido aportar ningún estudio de este tipo
Este puede valer.
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/do...t=13023943
Quote:Se ha aplicado a más de 300.000 niños en países europeosA los que habría que sumar todos aquellos niños ferberizados y los que fueron sometidos a un tratamiendo de esos
tradicionales y tal pero no tengo ganas de buscarlo.
Supongo que los papis que aplicaron el método lo hicieron porque sus retoños se quedaban tan felices en la cuna y se
dormían solitos sin llorar ni protestar ni nada de nada.
El resto de los niños que no fueron adiestrados sería porque no molestaban tanto.
(Como no hay datos suficientes pues concluyo como quiero, igual que tú :lol: )
Por cierto, sí que te presenté un estudio en el que decía que los niños adiestrados lloraban finalmente más (más que
antes, no más que los del vecino). Era aquella cita que decía que después de aplicar el tratamiento algunos niños
desarrollaban fobias, terrores nocturnos, pesadillas...¿te acuerdas?
Que tu niño llore más que antes de aplicarle un tratamiento para enseñarle a dormir sí que debe ser malo. Normalmente a los padres lo que les preocupa no es que su niño llore más que el del vecino (esto podría ser un ataque narcisista en el padre). Y los niños a los que se les aplican tratamientos para adiestrarlos en el sueño lloran tanto que todos los autores se toman la molestia de mencionar precisamente al vecino en sus libros.
Quote:Y los vecinos pueden pacificarse diciéndoles que el niño pronto se curará - Valman 1982 pp- 7-8
En el caso de que un vecino se queje, siempre le podéis decir que el niño sufre una otitis muy dolorosa...es una mentira piadosa que se puede utilizar - Estivill Guía rápida para enseñar a los niños a dormir
Quote:hay indicios. No te gusta, te cabrea y te enfadas.Y me pongo nerviosa, tic-tac-tic-tac. :lol: :lol: :lol: :lol:
Isócrates que exista una asociación entre dos hechos no quiere decir que haya indicios de causalidad entre uno y
otro. El ejemplo de Rasmo era muy bueno. ¿Hay indicios de que cuando uno se tumba, se cansa? Pues debe haberlos,
porque hay mucha gente tumbada que dice que está cansada. De hecho, muchísima.
Quote:no es que que yo me los invente.pues parece que sí, que podrías estártelos inventando.
Me está quedando larguísimo así que luego sigo en otro.