Quote:Monumental hombre de paja por tu parte, ya que haga lo que haga stivill la medición de las temperaturas demostró ser mayor en los niños que compartían lecho que en los que dormían solos. ¿Y qué tiene que ver stivill en todo eso? Tu recomiendas una práctica que parece que hace que la temperatura del niño sea mayor, con o sin stivill¿Haga lo que haga estivill? ¿Sí? Oye ¿y como lo sabes? ¿Tienes algún estudio para afirmar que las condiciones antes de dormir no afectan a la temperatura? ¿Y que no lo hacen en niños? ¿Y que no depende de la edad del niño?
Ja ja ja.
Yo recomiento una práctica (¿yo recomiendo? ¿cuando le he recomendado yo a nadie que practique colecho? otro espantapájaros, Isócrates) que parece que hace que la temperatura es mayor. Bien, y ¿eso es malo? Quiero decir, ¿es mejor o peor que los niños tengan 36.1 o 36.2? ¿Hay algún estudio para esto?
Quote:Me leo los enlaces, la temperatura de quienes practican el colecho es mayor. Nadie ha dicho que no sean capaces de mantener una adecuada termoregulación, solo que es mayor. Y no fue yo quien dijo que la temperatura era factor de riesgo de SMSL, así que no fue yo quien sacó la cuestión. Yo me limito a indicar que los niños que duermen con sus lo-que sea tienen una temperatura más alta por la noche. Si has aceptado temperatura como factor de riesgo...Te vuelvo a repetir lo mismo. ¿Una diferencia de 0.04 º es sustancial a la hora de determinar el riesgo para muerte súbita? Yo no lo sé, ni me preocupa, la verdad, porque es una diferencia tan absurda que hace reir que hay estudios que concluyan eso. ¿Tú tienes algún estudio que demuestre que eso es bueno o malo? Pues tráelo.
Quote:Y el informe ni favorece ni deja de favorecer ninguna de las dos prácticas. Los niños que practican colecho están a una temperatura un poco mayor pero aún así son capaces de mantener una adecuada termoregulación -más calientes pero sin que eso suponga un problema-. A no ser, claro está que la temperatura más elevada sea efectivamente un factor de riesgo. Pero eso no lo he dicho yo.Es que mantener una adecuada termoregulación es muy importante y también es un factor de riesgo y parece que los niños que duermen con sus papis son capaces de mantener una adecuada termoregulación mientras que los que duermen solo podrían necesitar más mantas, que también es un factor de riesgo (por ejemplo de compresión torácica o ahogamiento).
¿Mantienen una adecuada termoregulación los niños que duermen solos? Ni idea, me imagino que bastante menor, por el principio cero de la termodinámica, básicamente.
Quote:El método es un método para que los niños lloren menos -¿no recuerdas que decías que intentaba reprimir un instinto? no para que lloren más. Y si funciona -lo que es otra cuestión- el niño llorará menos, no más.Pues resulta que entre los niños de 36 y 60 meses, estudiados en un estudio prospectivo en el que se les aplicó el método este (o su predecesor) fracasó en un 90%. O sea, lloraron durante 15 días o más y no funcionó. De hecho el 82% de ellos tuvo que ser sometido al método durante más de 15 días. Y 11 de estos han desarrollado "otra" patología del sueño. O sea, antes se levantaban de la cama y se metían en la de mamá y ahora como son sonámbulos pues se salen al balcon en pleno enero, por ejemplo. Es del mismo estudio que te mencioné antes.
Quote:Bueno, es que acudir al minuto al llanto de tu hijo no es dejarlo desatendido. Menos cuando la media ronda los 15 minutosEso es una cuestión puramente subjetiva. A mi me parece que no acudir al llanto de tu hijo de seis meses al minuto "para que aprenda" no es sólo dejarlo desatendido, es mal trato.
Quote:Menos cuando la media ronda los 15 minutosDejar a tu hijo de seis meses 15 minutos solo, llorando sin parar, berreando, gritando y posiblemente vomitando para que aprenda a no molestarte cuando tú digas para mí es un indicio claro de que tienen que intervenir los servicios sociales. De urgencia, además.
Quote:si los padres solicitaron ayuda fue porque la situación era insostenible.Claro y por eso acudieron a la tele. A lo mejor no era insostenible, a lo mejor se querían hacer famosos. Ya te digo que no recuerdo si fueron ellos o fueron a buscarlos, lo que recuerdo era el periodista abordándo a una mujer por la calle, preguntándole qué tal dormia su hijo y tal, aunque bien podía ser una recreación.
Quote:Y si estaban contentos al final fue porque su hijo lloraba menos, no más, que antes de la intervención. Si eso es así -y por lo menos indicios para afirmarlo sí hay- después de los tres días la temperatura del niño dejo de subir como consecuencia de los llantos y rabietas diarias, como dejó de llorar todos esos nocivos efectos el llanto acumulados durante meses -si, no durante tres días durante seis (o los que sean) meses- dejaron de producirse. Como dejó de llorar la relación con sus padres mejoró en lugar de seguir deteriorándose.Ya, y a lo mejor se convirtió en uno de esos que desarrollan parasomnias y un día se tiró por el balcón en medio de un ataque de sonambulismo y los efectos nocivos fueron fatales y como se murió la relación con sus padres empeoró, aunque no siguió deteriorándose. O después se convirtió en el asesino de la katana. O se hizo Dictador en un país centroamericano, o, o...
Menuda parrafada de "alomojoísmos" te acabas de marcar.
¿Indicios? ¿En un programa de la tele de 30 minutos?
Y además, no sé si sabes que de un sólo caso es muy dificil generalizar.
Quote:¿Llora ese niño más o menos que antes?No tengo ni idea. ¿Y tú? Y vuelve a ser un caso frente a, no sé, yo tengo un estudio que habla de 11.
Quote:¿Te parece que el comportamiento del niño era el adecuado y que lo que había que hacer era dejarle hacer finalmente lo que quería?No tengo ninguna duda de que el comportamiento del niño era el adecuado. De lo que tengo más dudas es de que el comportamiento de los padres lo fuera. Existen indicios de que no, porque prestaron el sufrimiento de su hijo para un reality (funcionase o no) lo que no es muy ético, me parece a mí.
Y no, no me parece que lo que había que hacer era dejarle hacer finalmente lo que quería. O sí. Tal vez. Depende de muchas otras cosas.