15-04-2008, 15:50:38
Quote:Etc, etc... con una muy larga exposición de donde deben dormir los niños sin preocuparte de donde duermen realmenteQuote:No, que los niños estuvieran solos no significa que estuvieran en una cuna.Qué me dices!!!!! ¿No estaban en una cuna? ¿Y donde estaban? ¿En una mesa? ¿Sabes cual es la principal recomendación
Pues si hubieras leído el estudio sabrías que en japón los niños duermen con frecuencia en futones o colchones bajos junto a sus padres
Quote:The majority of infants (47.3%) slept on mattresses or futons; 80% of these coslept with their parents. Dedicated child beds were used exclusively by 37.3% of infants; of these, 52.4% usually coslept for part of the night. The rate of cosleeping among infants using child beds was significantly lower than in the adult-bed (P < .005) and futon (P < .001) groups. In the infant group only, children without SRNC were significantly more likely to sleep in separate, dedicated child beds than were those with SRNC (P < .02). The amount and pattern of cosleeping was examined in 3 categories: all night, during sleep onset and/or night waking, and during naptime. There were no between-category differences in SRNC.Y es así, solo el 37% duermen en cunas.
¿Qué te disgusta? Pues qué quieres que haga yo.
Pero eso no solo pasa en japón
Quote:Results. From the 1980s, 513 cases of infant suffocation were considered; from the 1990s, 883 cases. The number of reported suffocation deaths in cribs fell from 192 to 107, the number of reported deaths in adult beds increased from 152 to 391, and the number of reported deaths on sofas or chairs increased from 33 to 110. Using cribs as the reference group and adjusting for potential confounders, the multivariate ORs showed that infant deaths in adult beds were 8.1 times more likely to be reported in the 1990s than in the 1980s (95% CI: 3.2–20.3), and infant deaths on sofas and chairs were 17.2 times more likely to be reported in the 1990s than in the 1980s (95% CI: 5.0–59.3). The sleep location of a subset of cases from the 1990s, 348 infants younger than 8http://pediatrics.aappublications.org/cg.../112/4/883
Así que no me vengas con
¿No estaban en una cuna? ¿Y dónde estaban?
Quote:Hombre, insinuar que las muertes deben ser debidas a que los padres estaban drogados o borrachos parece apuntar en esa dirección...Quote:¿Y cuál es el principal riesgo de compartir cama? La persona con la que la compartes. Pero claro, como lo queVaya, otro hombre de paja. ¿Cuándo he dicho yo que sea lo que sea lo que le pase será siempre culpa de la persona
haces es recomendar el "colecho seguro" sea lo que sea lo que pase será siempre culpa de ella.
que duerme con el niño?
Quote:¿Y cual es el principal riesgo de dormir solo en una superficie homologada y estupenda? Pues dormir solo. Con loO, si, n el mismo sitio en el que encontramos esta imparcial enunciación de principios
cual sea lo que sea lo que le pase la culpa será de que estaba durmiendo solo, sin vigilancia.
Te dejo una cita:
Quote:" More than 90% of all SIDS deaths occur during what Dr. McKenna refers to as "unsupervised solitaryExtraída de aquí.
sleep."
http://www.attachmentparenting.org/suppo...sc2000.php
Quote:The hubbub over the CPSC study, while inspiring some encouraging debate, has betrayed at least two deeply held American values: early independence and consumerism. Most attachment-oriented behaviors focus on the resources of the parent themselves, not a product or gadget. It's essentially free. The simple act of co-sleeping says to the world that we allow our babies to be babies and we don't have to buy anything to do it.Así que un señor que piensa que el simple hecho del colecho dice al mundo que está permitiendo al niño ser niño y que no tiene que comprar nada eso no me parece una fuente excesivamente afortunada. Sobre todo teniendo en cuenta otras cosas
Quote:Bedsharing, roomsharing, and sudden infant death syndrome in Scotland: a case-control study.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16027...scovery_RA
Tappin D, Ecob R, Brooke H.
Paediatric Epidemiology and Community Health (PEACH) Unit, Department of Child Health, University of Glasgow, Yorkhill, Scotland, UK. goda11@udcf.gla.ac.uk
OBJECTIVE: To examine the hypothesis that bedsharing with an infant is associated with an increased risk of sudden infant death syndrome (SIDS). STUDY DESIGN: A 1:2, case:control study in Scotland UK, population 5.1 million, including 123 infants who died of SIDS between January 1, 1996 and May 31, 2000, and 263 controls. The main outcome measure was sharing a sleep surface during last sleep. RESULTS: Sharing a sleep surface was associated with SIDS (multivariate OR 2.89, 95% CI 1.40, 5.97). The largest risk was associated with couch sharing (OR 66.9, 95% CI 2.8, 1597). Of 46 SIDS infants who bedshared during their last sleep, 40 (87%) were found in the parents' bed. Sharing a bed when <11 weeks (OR 10.20, 95% CI 2.99, 34.8) was associated with a greater risk, P = .010, compared with sharing when older (OR 1.07, 95% CI 0.32, 3.56). The association remained if mother did not smoke (OR 8.01, 95% CI 1.20, 53.3) or the infant was breastfed (OR 13.10, 95% CI 1.29, 133). CONCLUSIONS: Bedsharing is associated with an increased risk of SIDS for infants <11 weeks of age. Sharing a couch for sleep should be strongly discouraged at any age.
O este otro...
Quote:Conclusions. By demonstrating that among an urban population at high risk for SIDS, bedsharing is strongly associated with a younger age at death, independent of any other factors, this study provides evidence of a relationship between some SIDS-like deaths and parent-infant bedsharing, particularly if the parent is large. Key words: infant mortality, sudden infant death, bedsharing, parental obesity, asphyxia.http://pediatrics.aappublications.org/cg.../107/3/530
Aunque me parece bastante absurdo seguir por esta vía.
Quote:Claro, las cifras de venta de un libro son un indicador tan válido como un estudio sobre los hábitos de sueño. Por cierto, tu dijiste que el método se usaba desde el primer día, así que el libro lo compraron meses antes de pensar en aplicar un control específico al llantoQuote:No, solo que los duermen en una cuna lloran menos ¿Con todas las precauciones que debe tener un estudio deVaya por dios. Tendré que buscar cuántos libros de Estivill se han vendido. Espera un momento.
este tipo? Por supuesto, pero puesto que tú no has podido aportar ningún estudio de este tipo
Este puede valer.
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/do...t=13023943
Quote:Se ha aplicado a más de 300.000 niños en países europeosA los que habría que sumar todos aquellos niños ferberizados y los que fueron sometidos a un tratamiendo de esos
tradicionales y tal pero no tengo ganas de buscarlo.
Supongo que los papis que aplicaron el método lo hicieron porque sus retoños se quedaban tan felices en la cuna y se
dormían solitos sin llorar ni protestar ni nada de nada.
El resto de los niños que no fueron adiestrados sería porque no molestaban tanto.
(Como no hay datos suficientes pues concluyo como quiero, igual que tú :lol: )

Quote:Por cierto, sí que te presenté un estudio en el que decía que los niños adiestrados lloraban finalmente más (más que¿Qué estudio? Recuerdo que alguien decía que no se había determinado si podía existir alguna relación entre esas cosas y el tratamiento ¿A eso te refieres? Enlazalo y lo comentamos ¿O es información clasificada?
antes, no más que los del vecino). Era aquella cita que decía que después de aplicar el tratamiento algunos niños
desarrollaban fobias, terrores nocturnos, pesadillas...¿te acuerdas?

Quote:Que tu niño llore más que antes de aplicarle un tratamiento para enseñarle a dormir sí que debe ser malo.Si es así, me podrás enlazar los correspondientes estudos que lo indiquen ¿O no?
Quote:Normalmente a los padres lo que les preocupa no es que su niño llore más que el del vecino (esto podría ser un ataque narcisista en el padre). Y los niños a los que se les aplican tratamientos para adiestrarlos en el sueño lloran tanto que todos los autores se toman la molestia de mencionar precisamente al vecino en sus libros.
Quote:Y los vecinos pueden pacificarse diciéndoles que el niño pronto se curará - Valman 1982 pp- 7-8
En el caso de que un vecino se queje, siempre le podéis decir que el niño sufre una otitis muy dolorosa...es una mentira piadosa que se puede utilizar - Estivill Guía rápida para enseñar a los niños a dormirQuote:hay indicios. No te gusta, te cabrea y te enfadas.Y me pongo nerviosa, tic-tac-tic-tac. :lol: :lol: :lol: :lol:
Quote:Isócrates que exista una asociación entre dos hechos no quiere decir que haya indicios de causalidad entre uno yNo, no quiere decir que existe relación causa, pero por supuesto que es un indicio. Si no lo fuera no establecerías relación más allá de la debida al azar ¿Que eso no implica relación causa? Por supuesto, pero yo no he dicho que lo haga. Por cierto, entre la terapia para los transtornos de sueño se encuentra la de prohibir esas "cabezasas en la cama" durante el día. Así que puede que Rasmo tuviera más razón de lo que pensaba.
otro. El ejemplo de Rasmo era muy bueno. ¿Hay indicios de que cuando uno se tumba, se cansa? Pues debe haberlos,
porque hay mucha gente tumbada que dice que está cansada. De hecho, muchísima.

Quote:Podría, pero no lo necesito :lol::lol::lol:Quote:no es que que yo me los invente.pues parece que sí, que podrías estártelos inventando.