15-04-2008, 22:05:34
Quote:Oye, Isócrates, ¿puedes indicarme en que momento he dicho yo que los que usan el método estivill son unos maltratadores? ¡¡¡Si ayer mismo me acusaste de decir que el culpable era el pobre doctor!!!!!. Digo, por si lo dices por mí, que soy la que tiene prejuicios (ya veo que no es contra el método estivill únicamente, según tú). ¿Podrías explicarme que tipo de prejuicios son los que tengo? Para poder defenderme, claro.¿En qué momento?
Por ejemplo
Quote:Eso es una cuestión puramente subjetiva. A mi me parece que no acudir al llanto de tu hijo de seis meses al minuto "para que aprenda" no es sólo dejarlo desatendido, es mal trato.
Quote:El tratamiento conductual no es de castigo y hasta la edad de 36 meses -estando expresamente indicado comenzarlos a los seis meses- no se ha asociado a ninguna secuela. No tengo información sobre la evolución de esos niños mayores o de estudios relacionados con el tratamiento a esa edad, pero es algo que hay que tener muy en cuenta.Quote:no se ha asociado con ninguna secuela psicológica¿Cómo denominas a las parasomnias aparecidas tras un tratamiento conductual de castigo?
Por cierto, podría decirte que no es posible saber si los niños no hubieran desarrollado una patología peor en caso no recibir tratamiento ya que venían tres una historia de varios años de problemas del sueño. Pero del mismo modo que creo que los datos sobre colecho permiten asociar su practica a un riesgo para el niño, los datos sobre el tratamiento a los mayores de 36 meses permiten asociar su practica a otro riesgo para el niño.