ronindo Wrote:A mi lo que me gustaría que me explicaran es cuándo las palabras "progreso" y "liberal" perdieron su significado original y ahora parecen querer decir todo lo contrario.esto a mi me obsesiona mogollón
hay quien defiende con ardor que es liberal, que dice ser lo contrario a conservador. Es una trampa obscena y descarada. Es un conservador que quiere que le dejen libre para hacerse rico. Yo no te he pedido que conduzcas por mi. Pregúntale si puedo comprar mi hachís, el que llevo comprando a diario durante 15 años sin molestar ni hacer daño a nadie, sin de una puta vez tener "miedo" de que aparezca la policía. Pregúntale si me dejará acabar con mi vida cuando yo lo elija. Liberal, los cojones
Claro que existen los progres, pero también existe, cada vez más, lo que yo llamaba progrefobia y ahora prefiero llamar progrenoidismo, la tendencia irreflexiva a calificar de progre cualquier propuesta que les asusta por mantener (la propuesta) el noble deseo de una igualdad real de derechos, un deseo que el conservador (en sentido psicológico, no político) no tiene (y ojo, no le estoy culpando de no tenerlo, sino de ser un hipócrita)
edito: supongo que será considerado política, pero es que aceptando radicalmente la complejidad de los temas socio-políticos y la mesura en los juicios, me toca soberanamente las narices que ahora Israel sea el bueno de la película. Lo de soberanamente y las narices, para ser fino
vuelvo a editar: lo de Israel, humanitariamente hablando, no tiene nombre, y me dirjo ahora a Acorrecto con un tono diferente al de costumbre, que no se si te gustará más o menos, en que Israel se ha comportado mala, malísimamente, TANTO como los malo-malísimos terroristas palestinos, y unas maldades no justifican las otras. al contrario, quien tiene más poder tiene más responsabilidad en la búsqueda de la paz. Oir de la boca de un cristiano, "Israel malo-malísimo" en tono irónico o jocoso me ha chirriado una pasada