16-04-2008, 20:49:56
Quote:¿Tienen alguna consecuencia negativa las vacunas?Por supuesto, todos los medicamentos los tienen. Unas más que otras. Y de otras no está demostrada su eficacia. Pero para eso, se valora el ratio riesgo/beneficio y se decide. Pregúntale a moreno, por ejemplo.

¿Me preguntas si soy de la liga anti-vacunas? Pues no. Me parecen gente insolidaria, además, que se beneficia de que otros padres corren riesgos para minimizar los suyos propios. Además de gente mal informada. Si a partir de ahora todos dejan de vacunar de sarampión, mi hija estará protegida y los suyos, no.
¿Estoy usando una forma de argumentar conocida? Ya. Y tú también, obvias datos. como por ejemplo que de 56 niños, 11 empeoraron en ese estudio. Y como por ejemplo, que los padres se equivocaban en su percepción, lo que les hizo acudir al médico. Y que de 56 niños había tomado drogas para dormir, probablemente debido a la mala percepción de sus padres. Y del resto en más de la mitad se percibe mucho más la preocupación del padre que el trastorno real. Y que muchos de esos padres se habían saltado las recomendaciones más básicas sobre lactancia (hasta los seis meses nada de tila, nada de infusiones y nada de nada excepto leche, del tipo que sea). Y que la mitad ya no tenía los relajantes naturales presentes en la leche materna (y del resto no sabemos si lo tuvo alguna vez). Y que muchos niños habían tenido experiencias estresantes, algunas de ellas relacionadas con la noche. Y que las premisas diagnósticas (que un niño de cuatro meses tiene la capacidad de dormir 10 horas seguidas de noche de corrido) son falsas. Y que los diagnósticos son únicamente clínicos.