17-04-2008, 18:48:39
(This post was last modified: 17-04-2008, 21:52:57 by morenohijazo.)
pinganilla bis Wrote:Si lo que me quiere decir, además, es que la actuación de un forense era innecesaria pues obviamente los ocupantes del piso de leganés se habían suicidado, entonces ya estaremos entrando en otro tema diferente.En realidad la actuación del forense es obligatoria por la misma manera de producirse las muertes. No es que Prieto se quiera meter en el caso, no es que se quiera atribuir responsabilidades, n nada parecido. En todas las muertes de etiología violenta tiene que intervenir el forense.
Lo que he dicho es que no hace falta saber el nombre de los sujetos (= su identificación) para saber que se han suicidado)
pinganilla bis Wrote:En cuanto al estudio de los cadáveres de las víctimas del atentado, olvida usted que, siguiendo el protocolo de interpol para la identificación de víctimas de catástrofes, la labor policial se llevó a cabo A LA VEZ que el examen de los cadáveres. De manera que antes de concluir con la identificación de TODOS los fragmentos corporales de las víctimas más afectadas, se conocía ya con casi total probabilidad su identidad.No es cierto que todas las identidades estaban conocidas el día 12, que es cuando Baladía declaró que no había terroristas suicidas en los trenes. Ni mucho menos.
Si las labores no se dieron por finalizadas hasta el día 17, fue por el cuidado que tuvo el equipo de forenses en entregar los restos lo más completos posible a sus familiares. No es eso precisamente lo que hizo Prieto con los restos de leganés, donde sólo analizaron genéticamente menos del 50 % de los fragmentos corporales recuperados. Se ve que como eran terroristas, para Prieto no eran merecedores de ser reconstruidos.
Pero es que además lo que dice Prieto es otra cosa más amplia. Además de conocer las identidades de los muertos, es preciso una labor policial de investigación sobre las víctimas pra estar seguro que no existe ningún terrorista camuflado, un comando dormido.
Esta misma mañana se alertaba de la posibilidad de que hubiera varios comandos "legales" de ETA en el País Vasco. Como usted sabe, se llama así a los comandos no fichados por la policía. Imagine que ponen una bomba en San Mamés el domingo y hay cien o ciento cincuenta muertos. ¿Puede usted decir campanudamente que entre los muertos no esté algún comando de ETA no fichado a las pocas horas?
Si encima todos los muertos no están identificados, menos aun. Y en 2004 se sabía muchisimo menos sobre el terrorismo islámico y sus componentes de lo que se sabe de ETA. Y además los comandos islámicos usan un método, los comandos dormidos, que pueden estar diez o doce años entre la población, infiltrándose, estudiando o trabajando, incuso formando una familia, antes de activarse y matar. ¿Cómo identificarlos sin tener acceso a su casa, su ordenador, su correo o sus cuentas?
Baladía no podía estar segura de lo que dijo a una hora tan temprana como la madrugada del día doce. Salvo que supiera que se habían hecho desaparecer los cadáveres de suicidas que hubiese. Pero eso no ocurrió ¿no?
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
