17-04-2008, 22:17:28
(This post was last modified: 17-04-2008, 22:38:21 by morenohijazo.)
Y respecto a lo que se puede decir de que Carmen Baladía no afirmó que se conocía la inexistencia de suicidas el día 12 de Marzo, recordemos que ante la Comisión dijo:
Ciertamente, esto no lo afirmó dando la cara en aquellos terribles días del 11-a 14 de Marzo. No. Carmen Baladía es una mujer muy astuta, ha sabido nadar y guardar la ropa, y ha conseguido aparecer como la Agustina de Aragón conspiranoica, heroína perseguida por Prieto y Pera, pero sin ponerse para nada en evidencia. Sus declaraciones han sido muy medidas, para ir poco a poco afirmando con mayor contundencia sus intervenciones conspiranoicas conforme el tiempo pasaba y era menos posible que apareciese un suicida y conforme la posibilidad de realizar exhumaciones o nuevos análisis a los cadáveres se extinguía.
Piensen los conspiracionistas que me lean que lo que dijo ante Del Pino hace pocos meses lo podría haber declarado ante la comisión hace cuatro años, puesto que todo lo sabía, según ella... pero no lo hizo. Relean sus palabras ante Libertad Digital TV y piensen... ¿por qué no lo dijo antes?
Volviendo al 11 al 14-M, vemos que coincidiendo con la hora en que Baladía dice haber adquirido la convicción de la inexistencia de suicidas, el Gobierno hace público lo mismo:
Les recuerdo que Carmen Baladía montó un pollo espectacular que ha durado cuatro años a la SER porque dijo que había suicidas, y las posteriores excusas de la cadena de radio no han valido para que ella olvide el error. Pues si algún forense hubiera hablado con el Gobierno sin su permiso para dar información que le tocaba dar a ella, el anatema hubiera sido fulminante y eterno, sin duda. Por mucho que Baladía también hubiera llegado a esas mismas conclusiones. No olvidemos que la forense hizo vehementes protestas de neutralidad política e independencia respecto al Gobierno, por lo que la existencia de un topo en su equipo no debería haber recibido indulgencia plenaria de Baladía.
No. Entiendo que Pinganilla pueda opinar que de lo expuesto no se deduce irrebatibemente que Carmen Baladía esté detrás de la nota del Gobierno (pues además ella se hace la longuis, como veremos, pero hay tres cosas que sí podemos afirmar:
-El Gobierno afirmó que el Instituto Anatómico Forense descartó la existencia de suicidas
-Carmen Baladía era la Directora de dicho Instituto
-Ni Carmen Baladía ni el Gobierno acusaron a nadie,ni siquiera hubo quejas, de que se filtrara información por parte de alguien no autorizado del IAF.
Claro que pudo ser que el Gobierno mintiera y nadie del Instituto les dijera lo de los suicidas.
No, era una broma. Yo tampoco me lo creo.
Casi seguro que Carmen Baladía está tras la información suministrada por el Gobierno el día 12 de Marzo.
Pero la forense lo niega. Varias veces durante la comparecencia quiso convencer a los parlamentarios de su imparcialiad, su profesionalidad, de que ella no se enteraba de nada de lo que ocurría fuera (varias veces usó el término “burbuja” para hacer referencia a su situación en Ifema aquellos días):
Vamos, esa pretendida burbuja en la que vivía Baladía durante aquellos días no es más que una trola para justificar la virulencia con que acusó a la SER y un tema sobre el que se ha hablado poco: la negativa a aceptar la ayuda de los forenses de Tel Aviv, posiblemente los más preparados del mundo, y los más expertos en determinar la existencia de un atentado suicida.
Bien; En conclusión, Baladía durante los primeros meses tras el atentado, y de manera especial en la Comisión de Investigación, intentó disimular sus opiniones conspiracionistas bajo un manto de imparcialidad, retrasando su conclusión de la inexistencia de suicidas hasta la comparecencia del día 17 con Carlos Lesmes...
Posteriormente, con el paso del tiempo, más segura de que no iba a quedar en evidencia, se ha quitado la máscara y nos ha deleitado con sus opiniones conspiracionistas.
Quote:El señor CUESTA MARTÍNEZ:¿A qué hora, de los días 11,12,13 y 14,no tiene usted duda alguna de la inexistencia del suicida?
La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo):Cuando ya terminamos todas las autopsias en las primeras horas del día 12.
El señor CUESTA MARTÍNEZ: Se entiende que en la madrugada.
La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo):Sí, en las primeras horas del día 12.
Ciertamente, esto no lo afirmó dando la cara en aquellos terribles días del 11-a 14 de Marzo. No. Carmen Baladía es una mujer muy astuta, ha sabido nadar y guardar la ropa, y ha conseguido aparecer como la Agustina de Aragón conspiranoica, heroína perseguida por Prieto y Pera, pero sin ponerse para nada en evidencia. Sus declaraciones han sido muy medidas, para ir poco a poco afirmando con mayor contundencia sus intervenciones conspiranoicas conforme el tiempo pasaba y era menos posible que apareciese un suicida y conforme la posibilidad de realizar exhumaciones o nuevos análisis a los cadáveres se extinguía.
Piensen los conspiracionistas que me lean que lo que dijo ante Del Pino hace pocos meses lo podría haber declarado ante la comisión hace cuatro años, puesto que todo lo sabía, según ella... pero no lo hizo. Relean sus palabras ante Libertad Digital TV y piensen... ¿por qué no lo dijo antes?
Volviendo al 11 al 14-M, vemos que coincidiendo con la hora en que Baladía dice haber adquirido la convicción de la inexistencia de suicidas, el Gobierno hace público lo mismo:
Quote:También, paralelamente, según la información que nos facilita el Gobierno—11-M, toda la verdad en tiempo real —,a la 1,30 de la madrugada del día 12 de marzo —que es más o menos la misma hora que ha dicho usted —,tras doce horas continuadas de trabajos intensos de los médicos forenses, finalizan las autopsias. En los datos del Gobierno se dice que practican 192 autopsias y usted ha dicho que fueron 191. De esas autopsias, se afirma escuetamente por parte del Gobierno: Finalización de las 192 autopsias de las víctimas iniciales, efectuadas por el Instituto Anatómico Forense. El instituto confirma que, en ningún caso, se han encontrado datos o signos indiciarios que permitan suponer la existencia de un suicida entre las víctimas.Obsérvese que en la nota gubernamental se afirma que el Instituto confirma que no existen datos para pensar que haya suicidas. El Instotuto, cuya dirección en ese momento recaía en Carmen Baladía. ¿Quién pudo suplantar las funciones de titularidad de la directora para confirmar al Gobierno que no había suicidas? ¿Les parece Carmen Baladía mujer capaz de dejarse suplantar fácilmente?
Les recuerdo que Carmen Baladía montó un pollo espectacular que ha durado cuatro años a la SER porque dijo que había suicidas, y las posteriores excusas de la cadena de radio no han valido para que ella olvide el error. Pues si algún forense hubiera hablado con el Gobierno sin su permiso para dar información que le tocaba dar a ella, el anatema hubiera sido fulminante y eterno, sin duda. Por mucho que Baladía también hubiera llegado a esas mismas conclusiones. No olvidemos que la forense hizo vehementes protestas de neutralidad política e independencia respecto al Gobierno, por lo que la existencia de un topo en su equipo no debería haber recibido indulgencia plenaria de Baladía.
No. Entiendo que Pinganilla pueda opinar que de lo expuesto no se deduce irrebatibemente que Carmen Baladía esté detrás de la nota del Gobierno (pues además ella se hace la longuis, como veremos, pero hay tres cosas que sí podemos afirmar:
-El Gobierno afirmó que el Instituto Anatómico Forense descartó la existencia de suicidas
-Carmen Baladía era la Directora de dicho Instituto
-Ni Carmen Baladía ni el Gobierno acusaron a nadie,ni siquiera hubo quejas, de que se filtrara información por parte de alguien no autorizado del IAF.
Claro que pudo ser que el Gobierno mintiera y nadie del Instituto les dijera lo de los suicidas.
No, era una broma. Yo tampoco me lo creo.
Casi seguro que Carmen Baladía está tras la información suministrada por el Gobierno el día 12 de Marzo.
Pero la forense lo niega. Varias veces durante la comparecencia quiso convencer a los parlamentarios de su imparcialiad, su profesionalidad, de que ella no se enteraba de nada de lo que ocurría fuera (varias veces usó el término “burbuja” para hacer referencia a su situación en Ifema aquellos días):
Quote:En la mañana del día 11 no recuerdo ningún comentario sobre la existencia de un posible suicida.
Quote:.El señor LLAMAZARES TRIGO.:¿Cómo explica entonces que con anterioridad hubiera un informe del Centro Nacional de Inteligencia que decía que no existía ningún terrorista suicida?
.La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo.).: Lo desconozco.
Quote:Previamente, S.S. me ha preguntado si el día 11 de marzo se me formularon preguntas por algún periodista en relación con este asunto. Yo he dicho que no me he puesto en contacto con ninguno, hasta más avanzadas las fechas, salvo la vez que lo hago acompañada del director general. En esa especie de burbuja en que yo me encontraba, no sé qué es lo que pasaba fuera.
Quote:Estuvimos metidos en una especie de burbuja terrible, de tal manera que cosas que ustedes vivieron los días 13 y 14,los médicos forenses no lo vivimos. Venía gente de fuera, nos traían bocadillos y nos mantenían en contacto con el exterior en la Almudena.
Quote:Yo, en esa especie de burbuja en la que me encuentro, sí había oído hablar del tema de si suicida para arriba o para abajo.Todo lo de la burbuja lo comenta Baladía precisamente para justificar su afirmación de que ella no entiende que se pudiera debatir la existencia o no de suicidas
Quote:...¿por qué íbamos a pensar los médicos forenses madrileños que había un suicida?Esta rotunda afirmación es increíble. Ningún español que hubiera tenido información por TV, prensa escrita, Internet o radio, pudo dejar de pensar, a lo largo del día 11 de Marzo, que existía al menos una posibilidad de que los atentados fueran de origen islamista. Y un forense, que tiene que establecer la causa de la muerte, menos. Y varias docenas de forenses...
Quiero decir que cuando oigo la noticia a las ocho menos veinte en la radio en mi casa, o las ocho menos cuarto, llego al instituto y a partir de las nueve menos diez de la mañana aproximadamente mi vida no es la de todos los días, no tengo más noticias y no sé nada.¿Por qué iba a pensar …? No entiendo. Ni yo ni mis compañeros tenemos ningún motivo para pensar …
Vamos, esa pretendida burbuja en la que vivía Baladía durante aquellos días no es más que una trola para justificar la virulencia con que acusó a la SER y un tema sobre el que se ha hablado poco: la negativa a aceptar la ayuda de los forenses de Tel Aviv, posiblemente los más preparados del mundo, y los más expertos en determinar la existencia de un atentado suicida.
Bien; En conclusión, Baladía durante los primeros meses tras el atentado, y de manera especial en la Comisión de Investigación, intentó disimular sus opiniones conspiracionistas bajo un manto de imparcialidad, retrasando su conclusión de la inexistencia de suicidas hasta la comparecencia del día 17 con Carlos Lesmes...
Quote:Usted realiza una conclusión final en una carta que dirige a don Carlos Lesmes, director general de Relaciones con la Administración de Justicia, fechada el 17 de marzo. Finaliza su carta, en la cual relata todas las circunstancias en que realizaron su trabajo esos días, destacando tres conclusiones —a),b)y c)—.Primera conclusión: la causa fundamental de muerte fue un politraumatismo con destrucción de centros vitales. Segunda conclusión: la etiología médico-forense es de carácter violento. Tercera conclusión: en ningún caso se han encontrado datos o signos indiciarios con base científica que permitan suponer la existencia de un suicida entre las víctimas. De tres conclusiones, una de ellas es la inexistencia de un suicida.…tratando de convencer a la opinión pública que en este día 17 ya era razonable asegurar dicha inexistencia. Cosa que tampoco es cierta, como los parlamentarios se preocuparon de hacerle ver, aunque la corrección de Sus Señorías le evitó un acoso que, en cambio, Alicia Castro prodigó a Prieto, con una mala educación que asombra, cuando se vuelve a leer el acta de aquel día.
Posteriormente, con el paso del tiempo, más segura de que no iba a quedar en evidencia, se ha quitado la máscara y nos ha deleitado con sus opiniones conspiracionistas.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas