22-04-2008, 19:49:14
Quote:O sea, que no tienes estudios que digan que los niños duermen mejor.Me temo que sí los tengo, 47 poco más o menos![]()
Quote:Tienes estudios que dicen, entre otras lindezas, que las mejorías se sobrevaloran porque los padres son subjetivos. ¿Te lo vuelvo a pegar?Bueno, lo curioso es que no dice lo que tu afirmas. Que alguien haya considerado la posibilidad de una sobrevaloración de los padres no significa que la haya detectado
Quote:It has been suggested that inflated
improvement effects could result from parental fatigue
Quote:Y estudios que dicen que los diagnósticos no son fiables, porque son subjetivos. ¿Están aplicando terapias a niños que no las necesitan? :O :O :O¿Qué nos son fiables? ¿Dónde dice eso?
¿La terapia a niños que no lo necesitan?

Teniendo en cuenta que la terapia es de extinción, si no se necesita no es posible aplicarla. Quote:Y estudios que dicen que se deberían mejorar y soportar en evidencia científica más objetiva. :O :O :OPor supuesto ¿Hay algún tratamiento que no lo precise? Si todavía se hacen estudios sobre los efectos de la aspirina.
Quote:Y estudios que dicen que no se han estudiado los efectos secundarios ni a corto ni a largo plazo. :O :O :O :OMe temo que los efectos secundarios hasta 18 meses después del tratamiento sí se han estudiado.
Quote:Ah, pero es que funcionan. Como te dije hace días, el tradicional "déjale llorar a ver si se cansa" está contrastado por miles de generaciones de padres. Bueno, está contrastado que no funciona porque los padres no lo aguantan, cómo no se lo ha recomendado ningún médico...Vaya ¿Y tanto duele que funcione?
¿Y qué sea la una técnica recomendada Y Standard?
Quote:Me parece muy bien, hay padres que se informan y que obtienen datos que dicen que las terapias funcionan, a pesar de que no les sepan explicar porqué funcionan ni cuánto tiempo durarán ni si tienen efectos secundarios.Me temo que no quieres comprender porque funciona, creo que la explicación ha sido bastante clara. ¿Efectos secundarios? No. No distintos a cualquier otra reacción no punitiva al lloro.
Quote:Pues hombre, yo creo que les falta un poquito de información a esos padres ¿no?Más bien diría que tienen mucha más información que quienes aplican cualquier otro método de terapia ¿No es así? Vale, presentame cualquier otro método sobre el que se tenga más información y que que tenga mejores resultados.
Quote:Por ejemplo esas cosas. Los padres hasta se leen los prospectos del apiretal, por si acaso le da una cagalera a su hijo saber que es de eso y no de las anginas. Y si no lo hacen deberían. Por cierto, que para saber que funcionan no hace falta buscar reviews, en el libro de Estivill ya te lo dicen. Y en los de "educa a tu perro" también.Hay una gran diferencia entre proporcionar medicación y la terapia conductual. Por cierto, eras tú quien decía que no funcionaba
Quote:¿Las mejores terapias? Hombre, si 2500 niños fueron sometidos a esas terapias para aprender a dormir y el resto de niños del mundo no, pues no sé si las terapias se pueden considerar las mejores. Hay unas cositas que se llaman "protocolos expectantes". Que consisten en no hacer nada y esperar.Pues no hagas nada y espera ¿Qué efectividad tiene ese método?
Quote:¿Y la causa de la conducta es...? Si es que nunca la dices...blablabla, refuerzo, blablabla. ¿Por qué lloran los niños? Resulta que tener unos padres que respondan a sus llantos puede que les asegure la supervivencia, claro que ellos no saben que su supervivencia ahora mismo está asegurada por las puertas blindadas. Qué idiotas que son.Me temo que sí te he contestado, si para tu compresión suena a bla-bla-bla no hay mucho más que decir. Pero que no lo comprendas solol quiere decir eso, que no lo comprendes.
Quote:(Por cierto, que me temo que las conductas respondientes también se modulan, a pesar de que la causa siga existiendo ¿o tú sigues llorando cuando tienes hambre?) MásLO que te he dicho varias veces es que no se extinguen por ausencia de refuerzo, porque el refuerzo no las provoca. El ejemplo de los niños con cólicos del lactante es claro, pese a que lloran mucho más que los niños sometidos a cualquier tratamiento conductual -sin posibilidad de comparación- la conducta respondente de llorar no se extingue. Y al parecer ese llanto tampoco causa los terribles efectos que le atribuyes al otro ¿Por qué?