22-04-2008, 21:00:29
Meterlo en una caja sería genial para extinguir todas las conductas operantes antes de que se produjeran. Ah, pero creo que eso ya se le ocurrió a alguien. ¿no?

Venga esos estudios de sueño. ¿Qué concluyen y cómo llegan a las conclusiones? Y empieza por definir "mejor".
El problema es que tú consideras que un niño tranquilo es mejor que uno inquieto. Porque a los padres les resulta mucho más fácil manejar al niño tranquilo. No porque sea mejor para él, que vete tú a saber.
Oye y si el niño lo que tiene es miedo a la oscuridad ¿no será tu técnica más bien una técnica de exposición total como las que se usan con adultos racionales que padecen fobias? Ah, no, que los niños no tienen miedo, es que lloran para que venga mamá, porque son unos plastas. Ya lo estoy viendo, al niño de dos años que se despierta por la noche y piensa "voy a llorar un ratito que así viene mamá y la fastidio, verás por la mañana lo bien que la voy a manejar. Si me lo curro me compra la PSP". Es mamá (la presencia abstracta de ese ser abstracto que es mamá, más bien) la que provoca los llantos. Olé. Me parece que sí que tienes que repasar un poco de etología, fisiología y zoología, ya no te digo que te mires la bioquímica, que veo que te cuesta.
Y un poco de desarrollo infantil no te vendría mal.
Y sí, hay una gran diferencia entre proporcionar medicación. Que la medicación se pauta, con lo que se pueden controlar los efectos adversos en mayor o menor grado. En tu terapia conductual se liberan neurotransmisores sin control. ¿O qué te crees? ¿Que funciona por obra y gracia del espíritu santo? Pues no. El cerebro se construye mediante estímulos químicos que a su vez producen impulsos eléctricos. Y después sigue funcionando igual. Los de los electroshocks eso también lo tenían claro. Por cierto, también funcionaban ¿no? Y siempre se podía manejar la ruedecita del voltaje a placer.
¿Qué efectividad tiene no hacer nada? Pues 100%. Parece ser que en el ancho mundo todos aquellos niños que un día eran llorones dejan al final de llorar. Excepto cuando ven bambi o algo así. Bueno, ponle nueve nueves como a los productos químicos. Alguno habrá que siga berreando cuando quiera comer a los 40.

Venga esos estudios de sueño. ¿Qué concluyen y cómo llegan a las conclusiones? Y empieza por definir "mejor".
El problema es que tú consideras que un niño tranquilo es mejor que uno inquieto. Porque a los padres les resulta mucho más fácil manejar al niño tranquilo. No porque sea mejor para él, que vete tú a saber.
Oye y si el niño lo que tiene es miedo a la oscuridad ¿no será tu técnica más bien una técnica de exposición total como las que se usan con adultos racionales que padecen fobias? Ah, no, que los niños no tienen miedo, es que lloran para que venga mamá, porque son unos plastas. Ya lo estoy viendo, al niño de dos años que se despierta por la noche y piensa "voy a llorar un ratito que así viene mamá y la fastidio, verás por la mañana lo bien que la voy a manejar. Si me lo curro me compra la PSP". Es mamá (la presencia abstracta de ese ser abstracto que es mamá, más bien) la que provoca los llantos. Olé. Me parece que sí que tienes que repasar un poco de etología, fisiología y zoología, ya no te digo que te mires la bioquímica, que veo que te cuesta.
Y un poco de desarrollo infantil no te vendría mal. Y sí, hay una gran diferencia entre proporcionar medicación. Que la medicación se pauta, con lo que se pueden controlar los efectos adversos en mayor o menor grado. En tu terapia conductual se liberan neurotransmisores sin control. ¿O qué te crees? ¿Que funciona por obra y gracia del espíritu santo? Pues no. El cerebro se construye mediante estímulos químicos que a su vez producen impulsos eléctricos. Y después sigue funcionando igual. Los de los electroshocks eso también lo tenían claro. Por cierto, también funcionaban ¿no? Y siempre se podía manejar la ruedecita del voltaje a placer.
¿Qué efectividad tiene no hacer nada? Pues 100%. Parece ser que en el ancho mundo todos aquellos niños que un día eran llorones dejan al final de llorar. Excepto cuando ven bambi o algo así. Bueno, ponle nueve nueves como a los productos químicos. Alguno habrá que siga berreando cuando quiera comer a los 40.