24-04-2008, 08:20:50
Quote:Deberías dejar de enrocarte.Ya. Entonces supongo que los animales comen porque tienen miedo al hambre. ¿Y beben porque tienen miedo a la sed?
Los animales tienen miedo al invierno. Por eso migran o hibernan o acumulan comida durante el verano
Por favor Irene, me temo que empiezas a estar un tanto confusa.
Quote:Y los que no lo hacen mueren.Lo que no tiene nada que ver con el miedo. Atribuir "miedo" al oso que hiberna o a la ardilla que recoge nueces no es más que eso, una atribución que tu haces. Pero ni el oso hiberna por "miedo" ni la ardilla recoge nueces por "miedo".
Quote:Y yo no he dicho que la terapia conductual de estivill produzca depresión mayor. ¿Has entendido eso? Pues lo siento.Me temo que dijiste que no podía descartarse que el cambio en la conducta de los niños se debiera a un episodio depresivo mayor, que es lo que te he dicho en el mensaje anterior y no lo que ahora repites. Parece que no soy yo quien no ha entendido bien.
Quote:Ahora, que una terapia basada en el llantoLa terapia no se basa en el llanto, sino en la extinción del llanto. No es la terapia la que ha hecho que el niño no sea capaz de dormirse por sí mismo sino lo que se hizo antes de la terapia.
Quote:pueda producir una mayor propensión a sufrir depresión, pues mira, es que el llanto produce cortisol y el cortisol produce cambios en el eje-HHa y los cambios en el eje-HHA pueden producir propensión a sufrir un montón de cosas relacionadas con el estado de ánimo. Es que el estado de ánimo se controla desde ahí.Claro, pero solo el llanto de los niños que reciben terapia conductual. El de los niños cuyos padres creen que es mejor que el niño llore seis veces cada noche en vez de ser capaz de dormirse por si solo no hace nada. Ni al parecer el de los niños con cólico del lactante.
Quote:Aps y se aplica por correspondencia y se usa a los seis meses. Cuando hay trastornos como el autismo que no se detectan hasta mucho después. Y se aplica en todos los niños, en los de seis meses que lloran porque no son capaces de darse la vuelta si los has puesto bocabajo en la cuna y en los de dos años, sin importar si ese niño de dos años tiene ya ansiedad anticipativa, por ejemplo o incluso fobia.No Irene. Como toda terapia antes de ponerse en practica es preciso descartar que el origen del llanto sea distinto a la causa sobre la que se incide. Y así se hace y en los estudios comprobaras que no se someten a tratamiento los niños a los que se les detectan otras alteraciones del sueño o de la conducta. La terapia se aplica a aquellos niños que no son capaces de dormirse por sí mismos, que precisan la intervención activa de otra persona para hacerlo y para reclamarla lloran. No se aplica terapia a un niño que llora porque está bocabajo... porque si llora por eso se le pone bocarriba y deja de llorar. Y no hay más intervención terapéutica.
Y funcionan en todos, sea lo que sea lo que les pase. Una terapia cojonuda, es mejor que la aspirina, que lo arregla todo salvo la úlcera gastroduodenal.
Quote:Y hay otras terapias para estimular a que los niños duerman solos, también salen en tu review y consisten básicamente en eliminar el estrés, no en ignorarlo.Me temo que el que ignora el estrés es quien tiene un hijo que se despierta seis veces por la noche y que es incapaz de dormirse por sí solo
Quote:Y cuando oigas llorar a tu hijo y mojes la camiseta entonces vuelves y me cuentas, otra vez, lo de las conductas respondientes.El argumento definitivo
Quote:Ahora, que si para defender a Skinner hace falta negar la evolución ya estamos listos.Todo lo contrario. La conducta operante la forma principal de adaptación al ambiente.
Quote:Habría que ver si un niño de seis meses distingue entre la indefensión aprendida y una terapia que le enseña que por mucho que llore nadie va a venir.La que parece que no lo distingue eres tu.
Del mismo modo que omites que se responde al llanto siempre y se atiende al niño siempre que se detecta una causa que lo provoque. Por no mencionar que se responde al llanto del niño de forma completa durante 23 de las 24 horas del día. Y sigues omitiendo que los niños siguen llorando cuando tienen dolor, frió, hambre o cualquier otra cosa que lo provoque.
Quote:Los niños que no se duermen solos en general, o tienen un problema grave, o el problema es de sus padres. Pero da igual, se compra un libro en el Alcampo y todos arreglados antes de empezar la guardería.¿ Por ejemplo "Dormir sin lágrimas" ?