25-04-2008, 12:11:48
Irene Wrote:Isócrates, todos los episodios de estrés infantil duran para toda la vida. Incluso aquellos que se producen antes de que el bebé nazca.Ese señor con ese fantástico curriculum dice claramente
Lo dice este señor:
http://www.univision.com/content/content...cid=472522
Que tiene este curriculum
http://www.mclean.harvard.edu/about/bios...e=mteicher
Quote:"La sensación que tiene el niño de ser desatendido no está tan ligada a la cantidad de tiempo que se pasa con él, sino a la sintonía que se crea entre madre e hijo en los momentos en los que están juntos", concluyó.Y creo que sin tener un fantástico curriculum vengo diciendo desde el comienzo de esta discusión que tienes todo el día para estar con el bebé, y que el niño no se va sentir desatendido ni abandonado si compartes ese tiempo con él correctamente, con amor, cariño, juegos, caricias y todo lo demás. Parece que ese señor de estupendo curriculum piensa algo parecido.
El artículo hace mención expresa a el abandono, y el niño no es abandonado. Es cuidado y querido todo el día y cuando va a dormir se atiende cualquier necesidad -mala postura, dolor, enfermedad- y se acude al llanto ¿Crees que eso se parece en algo a la vida de un niño abandonado?
Quote:Ah, ya, que no tiene ninguna evidencia sobre "ese" asunto en particular. Vale. Ni creo que la tenga. Las putadas "a ver si" se les suelen hacer a las ratas, no a los bebés.¿"A ver si"?
Quote:Department of Paediatrics, Falun Hospital, Falun, Sweden. eckerberg@ebox.tninet.sehttp://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14989...stractPlus
AIM: To evaluate a standardized sleep programme that is a two-step variation of graduated extinction, where the child is first taught to fall asleep by him/herself at bedtime (first intervention) and two weeks later also after night awakenings (second intervention). As it has been claimed that extinction procedures may be harmful to the child, this study documents both night- and daytime behaviour before and after interventions. METHOD: The study included a total of 95 families, with children from 4 to 45 mo of age exhibiting frequent signalled awakening episodes during the night. Sleep diaries, visual analogue scales (VAS) on daytime behaviour and the Flint Infant Security scale, completed by parents, were used as instruments. Parents also completed VAS scales and the Swedish Parenthood Stress Questionnaire scales on their own well-being. RESULTS: All families carried out the interventions. Parents reported significant improvements in sleep quality, daytime behaviour and family well-being as early as two weeks after the first intervention. Before intervention, the sleep-disturbed children were rated as more insecure than a matched comparison group with unknown sleep behaviour. This difference was eliminated after the interventions. The more anxious the children were rated before intervention, the more they tended to benefit from it. CONCLUSION: If parents experience young children's night awakenings as a problem, teaching the children to fall asleep by themselves usually solves this problem quickly. According to parental ratings, family well-being and negative daytime behaviour are also improved.
Porque has introducido un factor importante que no habíamos discutido hasta ahora ¿Qué pasa con la madre-padre-cuidador? Si la insuficiencia de sueño que sufre debido a tener que interrumpir el suyo, digamos seis veces, a lo largo de la noche le afecta negativamente, también afecta negativamente a su comportamiento durante el día, a su relación con el niño durante el día y a su propio estrés ¿No es algo que hay que solucionar? ¿Y cómo afecta el estrés de los padres a los niños? Así que ya ves, no solo puedes tener en cuenta el sueño del niño -aunque eso ya podría ser motivo suficiente- sino la forma en la que afecta a los padres y como la falta de sueño y el estrés de los padres incide en la relación -en ese tiempo que pasan juntos y cuya "falta de sintonía" es peor para el desarrollo del niño que la propia ausencia del cuidador
¿Quién hace la putada "a ver si"? ¿No será el que no soluciona un problema de sueño que interfiere con la capacidad de los padres de mostrar todo su afecto y cariño a los niños durante el día debido a su propia cansancio y estrés?
Quote:Ahora sólo nos falta saber qué coño piensa un niño de seis meses que llora y llora en la oscuridad sin que nadie venga.Oh, no. Tampoco sabemos lo que "piensa" el niño que se despierta seis veces por la noche y es incapaz de dormirse por sí mismo hasta que recibe la atención que se lo hace posible. Porque eso son seis episodios estresante cada noche que también afectan al niño ¿O no? ¿Por que esos no hay que medirlos? Y que también afectan a los padres, a su descanso y a su posibilidad de mantener una buena relación -con su hijo y con todo: el trabajo, la familia y todo lo demás- durante el día ¿Eso no hay que tenerlo en cuanta? Pues el chico de tu gran curriculo parece pensar que sí
Quote:El llanto es una conducta vinculante, sirve para despertar los instintos de mamá. La evidencia científica salió en el país. Y los niños cuando nacen, sólo lloran. A sonreir (otra conducta vinculante) aprenden mucho después.¿Y?
No existe ningún estudio sobre el apego que diga que se resiente por aplicar un tratamiento conductual para que el niño duerma por sí mismo. De hecho, si tras el tratamiento los padres manifiestan que el bienestar familiar -nocturno y diurno- ha aumentado ¿Eso no es bueno para el apego? ¿No es indicador de un mayor apego? Lo que estaba influyendo negativamente en el apego y en la posibilidad de los padres de cuidar mejor a sus hijos las 24 horas del día eran esos seis despertares con llanto nocturnos
Quote:Y cualquier maestroscuela en condiciones se preocupa más por un niño que en su primer día está tan contento que por uno que llora. Igual que cualquier pediatra se preocupa más por un niño que duerme mucho que por uno que dice su mami que no duerme nada.Al contrario, parece que la incapacidad dormir por sí solos es uno de los factores que los hace más vulnerables. No solo descansan y duermen menos sino que sus padres también descansan y duermen menos, lo que, cuando es percibido como un problema, es imposible que no afecte a su comportamiento durante el día y su relación con el niño. Al enseñarles a dormir por sí mismos descansan y duermen más, y sus cuidadores también, con lo que la vulnerabilidad del niño disminuye.
El problema es que estás aplicando la terapia precisamente en aquellos niños que por su historia, son más vulnerables. Si no lo fueran, se dormirían tranquilamente.
