25-04-2008, 13:28:32
Irene Wrote:¿Un problema subjetivo?![]()
![]()
Con unos padres superpreocupados a los que el sueño de su hijo les quita el sueño y que por tanto luego no le atienden bien y que seguramente estén empeorando todo el problema de sueño de su hijon ¿no es de cajón que hay que desestresar a los padres primero a ver si el sueño de su hijo deja de ser un problema subjetivo que les quita el sueño? Ya te lo dije, que pueden hacer yoga, pero tú lo tomaste por un insulto. Así que ves, el parámetro ya lo introduje yo hace mucho...si no hubieras estado tan ocupado intentando demostrar lo prejuiciosa que soy: soy muy prejuiciosa, podías haber preguntado directamente, pero no en esto
. En esto soy supermepática, más que nada porque lo he sufrido.

No es el sueño de su hijo lo que les quita el sueño, sino la falta de él. Y si les quitas otro par de horas a la semana para clases de yoga -que das por sentado que las tengan- son dos horas menos para estar con el niño hasta que "aprendan" ¿Cuanto van a tardar? Por otro lado, me temo que el yoga "a nivel usuario" no es una gran ayuda contra la falta de sueño provocada, no porque no puedas dormir, sino porque te despiertan. En cualquier caso, acabas de quitarle al niño varias horas a la semana con sus padres hasta que aprendan -si lo hacen- a manejar la situación con el yoga; y si no aprenden o no es posible se las has quitado sin mas, para nada. Pero claro eso no es una putada "a ver si" ¿O lo del yoga no es un "a ver si"?
Quote:Es mucho más fácil modificar las costumbres aprendidas de unos padres con capacidad de razonar que modificar las conductas vinculantes de sus bebés estresados.Eso también será "porque lo vales" ¿O tienes algún tipo de estudio que lo avale?Porque la facilidad en el aprendizaje de un niño es como... ni sé cuantas veces superior a la de un adulto.
Quote:Y es potencialmente mucho menos peligroso, ya que siempre pueden negarse a hacerlo. Y son adultos, lo que haya mal en su cerebro es dificilmente empeorable. Y ahí si que no hay ni evidencia científica, ni modelos animales, ni pruebas indiciarias de nada. Lo único malo es que se tarda más, nada que no se arregle con una buena información, por otra parte.¿Y el pasar varias horas a la semana menos con sus padres no afecta al niño? ¿Eso no produce estrés? Y esas "horas de menos" se producen mientras el problema nocturno persiste.... Así que los padres están menos con su hijo y tanto el niño como los padres siguen durmiendo menos y descansando peor. Por supuesto, sin ninguna garantía de mejora en ningún momento ¿O la puedes proporcionar?
Quote:Y desde luego esto no se consigue regalándoles libros con los potitos que les dicen que su hijo está enfermo o enfermará y les requieren para evitarlo rutinas rígidas y horarios cuartelarios que son muy difíciles de cumplir con un bebé, aunque duerma de puta madre.¿Quien no para de decir aquí que el niño enfermará o está enfermo -sin síntomas detectables-?

Quote:¿sabes qué es la sintonía?Me temo que lo que creo es que lo que dice el autor que tú has citado -y avalado su magnífico curriculo- es que
¿Crees que una madre que trabaja se deja al hijo solo en casa? ¿Sin que nadie le atienda y esté en más o menos sintonía con él? :lol: :lol:
Siempre se puede contratar a una nanny nocturna, turnarse, dejarlo en la siesta con los abuelos (con los abuelos duermen y comen genial, por cierto). Por ahí tienen una cosa que se llama el PROGRAMA PADRE que al menos en el nombre hace gala de un gran sentido del humor. Sería mucho más similar a dejarlo en una guardería. Con estas técnicas lo dejas solo, en sintonía con el universo y el osito pepito.
Quote:"la sintonía que se crea entre madre e hijo en los momentos en los que están juntos"Así que toda tu magnífica sintonia con el oso pepito y el universo no es de lo que estamos hablando, o de lo que habla tu artículo. Y sí, creo que unos padres cansados, con falta de sueño y estrés ysin perspectivas ni de descansar ni recuperarlo no están en la mejor de las condiciones para dar todo su cariño al niño -ni uno a otro- y que la calidad del tiempo que comparten con él se resentirá -como toda su actividad-
Quote:También te recomiendo flexibilidad, paciencia, tranquilidad y terapia de risa. Y el mejor consejo que me dieron: con un bebé lactante, tira el reloj. Mejora mucho la cosa.¿Y quien dice que una cosa excluya la otra?
El reloj puedes tirarlo, pero si entras a trabajar más vale que no tires el despertador