Quote:¿Un problema subjetivo? big_smilebig_smilebig_smile¿te ríes de tu artículo? :lol: :lol: :lol:
Quote:CONCLUSION: If parents experience young children's night awakenings as a problemSi los padres están experimentando los despertares nocturnos de su hijo como un problema...Vaya con los padres, que unos experimentan unas cosas como problemas y otros no. Son la caña de subjetivos. :lol: :lol: :lol:
Por cierto, las mejoras vuelven a ser subjetivas.
Los suecos me caen incluso mejor que los japoneses en estos temas de crianza y tal...bajas maternales larguíiiiiisimas. Inimaginables aquí.
Lo del yoga no te lo tomes al pie de la letra, hombre. Escuchemos que dice Ferber Reloaded.
Quote:If a child is having sleep problems, try to understand all the reasons why. Once the reasons are identified, you can design a solution.[...]. There may be several ways to resolve any problem. Some work better for one family or fit better with that family's philosophy than do others.Es decir, por ejemplo, si tu retoño dormía como un angelito en su cuna pegado a tu cama y a los tres meses lo sacas a otro cuarto porque lo dice el manual, para empezar te cargas la lactancia (porque el manual dice que nada de comer en la habitación o de noche y encima a los tres meses se produce una crisis de crecimiento) con lo que empeoras el sueño de tu hijo (por el triptófano y tal) o te estresas mucho tú y te cargas la lactancia y de paso el sueño de tu hijo... Y la solución puede ser tan simple como devolver al retoño a su cuna pegado a tu cama. Y se acabó el problema.
Por cierto, llega un momento en que es conveniente que el niño no esté solo todo el rato con mami, a menos que quieras que se convierta en un tipo Norman Bates, que estás en tu derecho, pero coincidirás conmigo en que muy bueno no parece. Así que llega un momento en que mami puede dejar al niño con la abuela, con papá o con una buena canguro e irse a hacer yoga o ¡incluso irse a la pelu!. ¿Qué crees que he hecho yo en las cenas de DL? ¿Dejármela sola?

Se trata de encontrar soluciones que mejoren la vida de todos y que impliquen poco riesgo. Y ya está. Y no aplicar una cosa rígida a todo el mundo por igual. Lo dice Ferber.
Quote:El reloj puedes tirarlo, pero si entras a trabajar más vale que no tires el despertadorSiempre puedes acogerte a tus nuevos derechos recogidos en la Ley de Igualdad.