25-04-2008, 16:49:48
Irene Wrote:Lo bueno es que una vez descartadas todas las demás variantes, incluída esa que consiste en unos padres hiperpreocupados porque su hijo no duerme, no te quedan muchos niños candidatos.Quedaran los que queden. Tu crees que pocos y a mi me resulta indiferente ¿Qué son pocos? Bien ¿Qué son muchos? Mala suerte
Quote:¿La terapia conductual como última opción? Bueno,¿Última? Desde el principio he dicho que hay que descartar todos aquellos casos en los que el llanto sea una conducta respondente, ya que la extinción no afecta a la causa y el tratamiento no tiene sentido. Exactamente lo mismo podrás observar en los protocolos de los enlaces: lo primero es eliminar otras causas o concausas y si existen no se aplica tratamiento conductual, y si se presentan durante el tratamiento, se suspende.
Quote:¿tal vez después de probar con algún medicamento que pueda ser debidamente dosificado? Por ejemplo, valeriana. Para mamá.Pues me gustaría saber de qué discutimos, porque siempre he dicho que no defiendo una aplicación general -ni de este ni de otro método- y que solo me centraba en la defensa de la terapia conductual aplicada a los casos individualizados en que resulte necesario.. Ya te dije que yo no estaba discutiendo sobre las técnicas conductistas en general, sino sobre esta en particular, que se regala con el petitsuis y se pretende aplicar al 50% de la población.
Quote:Como podrás adivinar soy mamá de una niña que ha sido candidata a la estivilización en diversas etapas de su breve existencia. Una vez identificadas las causas, que incluyeron un parto espantoso, protocolo de neonato tipo I (con introducción de lo que sea por el culo), cuna térmica sus primeras dos horas de vida, nido, cólicos del lactante, mala adaptación al cambio de hora, padres que se van de vacaciones, dientes, madre que vuelve al curro, abuela suplente, angustia de separación, colegio, problemas de esfínteres y por su puesto padres primerizos histéricos, ya ves, la chavala duerme divinamente. Aunque casi se despierta una vez cada noche, no es ningún problema. Y es la más lista de su clase. Y la más flaca. Será que descansa bien.Esta noche dale un beso de mi parte.

. Ya te dije que yo no estaba discutiendo sobre las técnicas conductistas en general, sino sobre esta en particular, que se regala con el petitsuis y se pretende aplicar al 50% de la población.