Quote:No me provoques...Why not? Hasta cierto punto ha sido divertido escribir cosas como "mal trato" (el iconito del demonio ese lo necesito con urgencia). Una pequeña venganza por no haberme preguntado si tenía prejuicios. Te habría contado mi "triste historia" y habrías visto que no. :lol: :lol: :lol:
No sufras, es que yo, mamá cesareada, he tenido que escuchar mogollón de veces eso de "¿me estás llamando mala madre porque me hicieron una cesárea?". Al final ya hasta te ries.
Ya te dije que había hecho un curso de preparación al parto intensivo de tres años de duración. Lo que no te dije es que había sido después del parto.
La multitud de "cagadas" que constan en mi lista, algunas de exclusiva responsabilidad mía, dejan a los padres estivilizadores a la altura de San Pedro, de buenos padres que son. 
Quote:otro señor crea que tienen que ser muchosLo que me preocupa precisamente es eso. Más bien que ese señor haga creer a los papis que son muchos. La presión social en cuanto al tema niños es brutal. Y yo lo sé mejor que nadie porque me he alejado bastante de lo que la población general considera correcto, o saludable, o bien visto, o lo que sea.
También me preocupa porque como te dije creo que creen tanto en su "técnica" que se olvidan de todo lo demás. Ahora que también te digo que si me viene el mismísimo Odent ("inventor del parto natural" y coordinador del centro de investigación en salud primal) diciendo que han hecho un estudio epidemiológico que demuestra que la causa de ...(rellenar los puntos suspensivos con lo que se quiera) es el método Estivill probablemente le mire muy, muy mal. Me gustan los modelos animales porque, aunque es de chiste tratar de comparar el comportamiento de un adulto con el de una rata, comparar el comportamiento de un bebé humano con el de un bebé de mono rhesus ya no es tan absurdo. De hecho, en complejidad "cerebral" al principio gana el mono. Vaticino que cuando Ferber tenga en cuenta esto, volverá a retractarse. (Hazme caso, tengo una bonita bola de cristal).
Quote:Precisamente de eso trata el tratamiento conductualYa, míralo desde otro punto de vista. Las terapias de extinción de conductas en realidad consisten en extinguir esa molesta conducta que tienen los padres de ir a coger al bebé en cuanto que abre la boca. Se pueden hacer de dos formas: total, en la que se impide a los padres acudir bajo ninguna circunstancia, o gradual, en la que se permite a los padres entrar en intervalos de tiempo cada vez más largos. La terapia puede fracasar si los padres, seres débiles, incompletos y disfuncionales donde los haya, sucumben a sus obsoletos instintos. Si no lo hacen, el niño agradecerá de por vida que le dejen en paz por la noche, que bastante tiene con aprender a mear en el váter.
Según quién lo plantease algunos padres lo tomarían como un castigo (de hecho, algunos padres tras leer el libro de Estivill lo toman como tal "claro, como no he seguido las recomendaciones desde el día 0, me lo merezco, todo sea por mi hijo, pobre"). Pobres.
En realidad cuando me refiero a recular me refiero a recular, no a emprender una huída hacia adelante a la velocidad de la luz.
Por cierto, de lo que le comentas a nituniyo sobre Estivill...mucha culpa de que los bebés asocien una única rutina con el sueño es de las rutinas carcelarias. Si, como decía el del post aquel que os pegué, le acostumbras al caos luego se te duerme en las bodas :lol: :lol:
Además de que no es cierto. Ningún niño estivilizado que se despierte a las cuatro de la mañana (en una recaída) vuelve a pedir baño, masaje y cuento. Como mucho chilla porque ha perdido el chupete o el osito pepito se ha caído de la cama.
Se me olvidó decirte que en tu review también estudian esos otros métodos conductistas que te comenté. Y parece que también funcionan. Para mayor informaicón "Felices Sueños" de Elisabeth Pantley. No es necesario dejarse llevar por la madre naturaleza hasta sus últimas consecuencias. De hecho, aunque es bonito poder hacerlo cuanto más tiempo mejor, es imposible prolongarlo para siempre.
