25-04-2008, 22:37:07
Jajaja, vale. Te lo merecías, por preguntarme sobre las vacunas.
Me gasté 200 euros en la vacuna del neumococo, a pesar de saber que las recomendaciones no son claras y a pesar de saber que se incluye en los calendarios de vacunación más por motivos políticos. En mi familia y en la de mi churri hay una cierta tendencia al histerismo cuando se trata de meningitis. Mi madre perdió un hermano, mi churri estuvo a punto de no ser mi churri. De recuerdo le queda un enorme cabezón. Y a los demás bastante miedo :lol: :lol: :lol:
Tuve una charla muy interesante con moreno sobre el tema el día de la "última cena". Presupondré que sólo óiste mi negativa a vacunar a mi hija contra el HPV.
O que estabas a otra cosa más intersante.

Los defensores no lo hacen, con lo fácil que sería callar la boca a todos los detractores así. Los detractores no lo hacen porque no ven ético someter a unos bebés a algo que para ello es arriesgado para hacer un estudio prospectivo. Tiran de modelo animal. Pero en animales no se puede obligar a unos padres a hacer eso, así que experimentan con el "maternal deprivation".
En cuanto a la presión, una reflexión personal. Hasta hace unos 150 años (más o menos, soy fatal para las fechas) la maternidad era una cosa exclusiva de mujeres. Los hombres se mantenían al margen, con sus ritos inofensivos de bailar alrededor del fuego, fumar como posesos y desentenderse de los gases. De repente irrumpieron en el asunto como elefante en cacharrería y lo hicieron desde una posición de poder. La maternidad se medicalizó. Y en parte ha sido un avance, pero en otros asuntos ralla en lo absurdo. Los hombres irrumpieron en la maternidad e hicieron lo que suelen hacer: estandarizar, medir, pesar, cuantificar. Se establecieron reglas y tablas para todo. Órdenes y fechas de introducción de alimentos extrictas e infundadas (y que cambiaban según el día). En Alemania aún se sigue pesando a los bebés antes y después de mamar, para comprobar lo que el niño ha comido. Las lactancias fracasan porque se te cuenta que "la lactancia se da a demanda, cada tres horas diez minutos en cada pecho", se establecen tablas de peso universales, como si un niño sueco fuera a crecer igual que un italiano, las tablas de peso son para niños de biberón, si no estás en el percentil 50, la cagas, si no pares en la semana 40 la cagas, si tu hijo no pesa lo que la media la cagas, si el parto dura mucho la cagas, si dura poco la cagas, se establecen horarios estricos y rutinas inamovibles, si tu hijo no duerme de 8 a 7 la cagas. Las madres pesan a sus hijos a diario, he visto alguna escandalizada porque la niña de seis meses había perdido 40 gramos (eso es una meada, chica, le dijo un padre). La OMS pone el grito en el cielo. Y la banda a su rollo. Más que tener un hijo parece un trabajo por objetivos. Eso es presión.
Creer que tu hijo es normal es todo lo contrario.
Me gasté 200 euros en la vacuna del neumococo, a pesar de saber que las recomendaciones no son claras y a pesar de saber que se incluye en los calendarios de vacunación más por motivos políticos. En mi familia y en la de mi churri hay una cierta tendencia al histerismo cuando se trata de meningitis. Mi madre perdió un hermano, mi churri estuvo a punto de no ser mi churri. De recuerdo le queda un enorme cabezón. Y a los demás bastante miedo :lol: :lol: :lol: Tuve una charla muy interesante con moreno sobre el tema el día de la "última cena". Presupondré que sólo óiste mi negativa a vacunar a mi hija contra el HPV.
O que estabas a otra cosa más intersante. Quote:En el caso del libro no lo sé, no lo he leído.Eso que te ahorras. Es horripilante. También tiene uno que se llama "a comer". No me he atrevido a ir muy lejos con él, mis prejuicios me dicen que es posible que me encuentre cosas como que no pasa nada por dejar a un lactante de seis meses sin papeo hasta que se coma las lentejas. Otras son muy graciosas, como cuando dice que tienes que usar siempre la misma cuchara y el mismo plato o tu hijo será un inadaptado social (interpretación un tanto libre, ya digo que no lo he visto más que de pasada). Bueno, a menos que emigre a japón, en donde será un inadaptado social por no saber comer con palillos.
Quote:Para eso tendría que haberse retractado ya una vezEl simple hecho de reconocer que para cada problema y para cada familia puede existir más de una solución ya es una retractación. Antes si el niño vomitaba era porque es un manipulador. Y no había más que hablar.
Quote:El nuevo comportamiento de los padres solo se ve reforzado si efectivamente el niño adquiere la capacidad de dormirse por sí mismo. El poder dormir es reforzante tanto para unos como para otros.Que va. De hecho puede ser contraproducente. Y encontrarte con unos padres que cogen al niño ANTES de que abra la boca. Los seres humanos somos impredecibles.

Quote:Para los padres es un castigo ¿Quien ha dicho que no lo sea?Pobres. Sería horrible descubrir mediante medidas de cortisol en saliva que para el cerebro de sus hijos también lo es. ¿No?
Los defensores no lo hacen, con lo fácil que sería callar la boca a todos los detractores así. Los detractores no lo hacen porque no ven ético someter a unos bebés a algo que para ello es arriesgado para hacer un estudio prospectivo. Tiran de modelo animal. Pero en animales no se puede obligar a unos padres a hacer eso, así que experimentan con el "maternal deprivation".
Quote:Vaya ¿Todos los niños son iguales?Una matrona amiga mía, que tiene tres, dice que es increíble, además de enriquecedor, comprobar lo muy iguales y lo muy diferentes que son todos. :lol:
Quote:Hay rutinas que sirven de estímulo discriminativo para acostarse y otros estímulos discriminativos -la cuna, la sensación de sueño...- para dormirse solo una vez en la cuna. Un despertar por la noche con llanto por haberse caído algo no es una "recaída"Arg. ¡eres abogado! lo tomas todo de forma literal (hasta lo del yoga, juas). Los niños siempre te van a necesitar por la noche, en mayor o menor medida, si tu hijo es torpe y pepito tiene la manía de escurrirse, te llamará diez veces cada noche y tendrás que volver a aplicar el metodito. Esta vez los expertos recomiendan usar como sustituto de mami un bote de danonino con melisa en la mesilla, que brilla en la oscuridad (y si se cae es más fácil que mamá lo encuentre rápido). Y esto sí que es casi literal.
En cuanto a la presión, una reflexión personal. Hasta hace unos 150 años (más o menos, soy fatal para las fechas) la maternidad era una cosa exclusiva de mujeres. Los hombres se mantenían al margen, con sus ritos inofensivos de bailar alrededor del fuego, fumar como posesos y desentenderse de los gases. De repente irrumpieron en el asunto como elefante en cacharrería y lo hicieron desde una posición de poder. La maternidad se medicalizó. Y en parte ha sido un avance, pero en otros asuntos ralla en lo absurdo. Los hombres irrumpieron en la maternidad e hicieron lo que suelen hacer: estandarizar, medir, pesar, cuantificar. Se establecieron reglas y tablas para todo. Órdenes y fechas de introducción de alimentos extrictas e infundadas (y que cambiaban según el día). En Alemania aún se sigue pesando a los bebés antes y después de mamar, para comprobar lo que el niño ha comido. Las lactancias fracasan porque se te cuenta que "la lactancia se da a demanda, cada tres horas diez minutos en cada pecho", se establecen tablas de peso universales, como si un niño sueco fuera a crecer igual que un italiano, las tablas de peso son para niños de biberón, si no estás en el percentil 50, la cagas, si no pares en la semana 40 la cagas, si tu hijo no pesa lo que la media la cagas, si el parto dura mucho la cagas, si dura poco la cagas, se establecen horarios estricos y rutinas inamovibles, si tu hijo no duerme de 8 a 7 la cagas. Las madres pesan a sus hijos a diario, he visto alguna escandalizada porque la niña de seis meses había perdido 40 gramos (eso es una meada, chica, le dijo un padre). La OMS pone el grito en el cielo. Y la banda a su rollo. Más que tener un hijo parece un trabajo por objetivos. Eso es presión.
Creer que tu hijo es normal es todo lo contrario.