30-04-2008, 12:06:41
Errante Wrote:Y además, sí: es una teoría de la conspiraciónJosele Wrote:No son incompatibles entre sí ambas posturas. Más bien, se complementan.Acorrecto Wrote:La conspiranoia nunca fue un fin en sí mismo, sino un medio. El fin siempre fue la toma del poder por un grupo bien definido compuesto por empresarios de comunicación, políticos, algunas instituciones públicas y grandes financieros. Ese grupo pretende no sólo acceder al poder estatal; lo más importante es que primero deben deshacerse de todo discrepante en su propio partido. Pues bien, la asociación parlamentarios-Comunidad de Madrid-El Mundo-COPE-LD-financieros era anterior al 11M, continúa hoy con la batalla en el PP y sigue lanzando consignas periódicas, como lo del "cambio de régimen", el caso Isaías-Sandra Carrasco o las dudas en torno a los 2 guardias civiles asesinados.Cuidado Acorrecto, que esto tiene toda la pinta de ser una teoría de la conspiración
Todas estas cosas son "medios" para alcanzar un fin: el poder absoluto dentro del PP y, en 2ª etapa, el poder estatal.
Estoy de acuerdo en que la conspiranoia es un medio, añadiré que perseguía dos objetivos fundamentales: Demostrar la honorabilidad y pulcritud en la gestión de la crisis del 11 M que hizo el gobierno anterior y la ilegitimidad del gobierno de ZP para así poder utilizarla como ariete en el intento de desbancarle del poder con el argumento de la implicación del psoe en los hechos. En definitiva, una herramienta más para llegar al poder y limpiar el buen nombre de algunos (ensuciando de paso el de muchos).
Que ahora se intentará por otros medios, no les quepa duda.
El segundo párrafo de Josele es el caramelo (o camelo) vendido por Pedro J. y Losantos (adquirido por la FAES de Aznar) para hacerse con las riendas del PP, marcándoles el ritmo de la oposición. Un caramelo envenenado.
Cuando se juntan a cenar Losantos, Zaplana, el Pocero y algún enviado de doña Espe, ¿qué hacen? Conspirar. No digo que sea malo o bueno, pero conspiran, se conjuran y aceptan que el fin -el suyo- justifica los medios.
