05-05-2008, 18:22:49
(This post was last modified: 05-05-2008, 18:25:07 by no me aclaro con....)
pinganilla bis Wrote:¿Los restos son compatibles con blast generalizado? ¿dónde ha leído ustediniciemos una mirada
eso?
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S...ipt=sci_ar
ttext&tlng=es
Aquí un fragmento del artículo anterior
Quote:2.- BLAST GENERALIZADO.¿está usted seguro de que Prieto descubrió en los restos humanos de Leganés
Es debido a la violencia de las explosión y tiene efectos mortales. Puede
que no ocasione lesiones externas, pero normalmente se encuentran afectados
la totalidad de los órganos internos: el cuerpo puede aparecer íntegro y, en
ocasiones, con graves lesiones en extremidades, estructuras cráneo-faciales,
tórax y abdomen. Existe tatuaje en las zonas del cuerpo expuestas al foco de
explosión. Autores como Villalaín [2] consideran que el blast generalizado
se origina cuando el cuerpo se encuentra cerca del foco explosivo o las
explosiones son muy violentas y se caracteriza por: inexistencia de lesiones
externas; hemorragias capilares generalizadas, especialmente
tóraco-abdominales, pulmonares y pleurales; rotura de aorta; embolias aéreas
y grasas y puede existir carboxihemoglobina en concentraciones hasta un
75%.
indicios de blast generalizado?
Quote:PC: Pues no sé, exactamente, a qué cadáver se refiere, porque estamos hablando realmentecompatible con blast generalizado.
de que no hay ningún cadáver íntegro. Todos los cadáveres presentaban un grado de
fragmentación mayor, en mayor o menor medida.
Quote:Lo que… Sí, pero que quiero decir, vamos a ver: las referencias de lo que es unabonita descripción de Blast aereo, adios burbujitas conspiranoicas
radiografía en un ser vivo no tiene nada que ver. Aquí hay gas eh… pues eh… en los espacios
que hay entre los tejidos, en los espacios intersticiales, ¿eh?, porque ha habido, desde luego,
una penetración de aire a todas… a… a todas las cavidades, claro. Y… y además ha habido
una onda expansiva que ha producido unas lesiones importantísimas y unos traumatismos
tremendos, lesiones secundarias y terciarias de la explosión, ¿eh? Y evidentemente, gas hay,
claro. Todo lo que se ve oscuro en la radiografía es gas.
Quote:Yo por mi parte lo que si quiero decir, hombre, es que cuando hay una onda expansivanos quedamos con esto "pues hay lesiones como he dicho antes, secundarias y terciarias" y te marco en negrita las anteriores que son todas primarias o de blast
de la que la intensidad de la que se, de la que se produjo en esa explosión, pues hay
lesiones como he dicho antes, secundarias y terciarias que se deben a objetos que se
rompen, a muros que se derrumban, a objetos que salen lanzados contra el cuerpo y
lesiones que se producen porque el cuerpo sale lanzado. ¿Eh? Yo no se exactamente dónde
se encontraban los cadáveres pero me extraña que se quedaran en el mismo sitio donde se
produjeron las amputaciones tan extensas que tienen, con lo cual es probable que, en el
caso de las amputaciones, desde luego, la propia, el propio desgarro muscular y de los vasos
cohíbe la hemorragia. El que salga sangre al exterior, ¿no? Ya de por sí la frena. Pero, si hay
otras heridas que hayan perdido sangre pues esa sangre puede haber salido en gotículas, en
miles de direcciónes y no haber formado un charco de sangre, que me imagino que es a lo
que se refiere.
y si hablamos en perdidas de extremidades y tronco intacto,....
P.D. preguntale a un medico sobre los tatuajes
un saludo