05-05-2008, 22:16:11
(This post was last modified: 05-05-2008, 22:20:07 by morenohijazo.)
Quote:7) ¿Dónde dice el 74693 que está el contenedor de basura?Empecemos por ver lo que dice el agente 74693 en el Auto de Procesamiento, que es lo siguiente:
Versión III.
El 74693 dice en el juicio que al llegar a Leganés, “estábamos hablando a la vuelta de la calle Martín Gaite alguien llamó la atención de que salía un chico del portal que en principio estaban…íbamos a controlar”
Por tanto, él personalmente no lo ve salir del portal y no está en la Calle Martín Gaite, sino “a la vuelta”. Se expresa tan mal que no puede saberse dónde está pero el único punto desde donde es posible ver el contenedor es el punto E, en la calle Irene Fernández (llamada también de las Madres de la Plaza de Mayo), perpendicular a Martín Gaite. El contenedor es C :![]()
Quote:Cuando estaban comentando las incidencias surgidas hasta ese momento entre ellos, alguno de los compañeros que estaban controlando el portal de acceso de la finca advirtió la salida de un individuo, de aspecto árabe; el dicente, que se encontraba a unos 100 metros del portal, junto con otro compañero y fuera del coche, vieron pasar a un chico joven de aspecto árabe...Efectivamente, el declarante no ve personalmente cómo Bouchar sale del piso. Lógicamente, no hubiera sido prudente reunirse para hacer planes a la vista del portal, es más lógico hacerlo en una calle adyacente, dejando un agente vigilando.
Por el contrario, la deducción de CRISSIS de que 74693 debía estar apostado en un punto desde el que pudiera ver, sin moverse, el contenedor, no tiene por qué ser correcta. De la declaración, por confusa que parezca, se sigue que Bouchar salió de su casa siguiendo por la Avda Martín Gaite dirección al cruce con Flora Tristán, en cuyas inmediaciones, pero en la misma Avda Martín Gaite, estaba el contenedor. Los agentes estaban apostados en una calle perpendicular (posiblemente incluso la misma calle Flora Tristán, al norte del cruce con Martín Gaite), por delante de la cual pasó Bouchar a la ida y a la vuelta. Pensemos en que, seguramente, y aunque desde donde estuvieran apostados inicialmente no tuvieran vista sobre el contenedor, la reacción instintiva habitual es asomarse, con precaución, a ver lo que hacía Bouchar.
Además de por instinto, pensemos que los agentes posiblemente estuviesen decidiendo si el sujeto, desconocido por el momento, podría ser susceptible de ser seguido o no. Había que asomarse para estudiar su actitud.
En palabras de CRISSIS, prosigue el 74693 :
Quote:“ ... lo vi pasar entre la C/Martín Gaite y la que estábamos nosotros “ . Es una frase sin sentido que hace patente , de nuevo , su imprecisión . Dice que lleva la bolsa en la mano derecha y que pasaba “ del lao contrario, del lao que estábamos nosotros, dirigiéndose en la misma c/Martín Gaite, al fondo, a unos 200 m del portal, a unos contenedores” Debe querer decir que Bouchar va del punto D al C por la acera opuesta (norte) a la del portal nº 40 y cruza la calle Irene Fernández , momento en que él lo puede ver. Hay unos 70 m del punto C al ELo único sin sentido es la reconstrucción que hace CRISSIS. La calle Irene Fernández está hacia el Este, desde la casa de Bouchar; la calle Flora Tristán, en cuyas inmediaciones, según el Atestado, Bouchar dejó la bolsa, al Oeste. Lo más probable, si hacemos caso a los testigos (no sólo el nº 74693, sino también los seis policías, entre agentes, inspectores y subinspectores, que estaban con él aquel día, colaboraron en la redacción del Atestado y, si duda, no hubieran consentido en mentiras) es que Bouchar, efectivamente, cruzara de acera para ir por la acera de los impares de la Avenida Martín Gaite, pero dirección Flora Tristán, hasta un contenedor que, en la misma Avenida Martín Gaite, acera impares, poco más allá del cruce con Flora Tristán, estaba allí, según el Atestado Policial, en 2004.
Sigamos viendo lo que dijo de verdad 74693 en su declaración ante del Olmo:
Quote:...de unos 25 años de edad, vestido con pantalón vaquero, con una sudadera con mangas rojas y cuerpo gris; que el chico era alto y delgado; llevaba gafas y una bolsa de basura bastante grande, de color azul o verde clarito, en la cabeza cree que llevaba una gorra con visera; esa persona pasó a su lado, y pudo observar que ese individuo procedió a dejar la bolsa de basura fuera de los contenedores de basura que estaban a unos 100 metros de la finca, y se volvió hacía el lugar de donde venía; pasó como a un metro del dicente, y entonces pudo advertir el declarante que era una persona muy joven, sin barba y muy atlético, como de 75 o 80 kilos; mediría 1.80 o 1.82, y el calzado que llevaba era deportivo. Y en lugar de continuar por la calle Martín Gaite, giró hacía la izquierda; ese individuo al entrar en la calle es cuando se percató de la presencia de otro grupo de personas,...Observen este interesante, aunque no sorprendente, hecho: el policía 74693, que es un flan a la hora de expresarse ante el Tribunal, hasta el punto de resultar confuso, y que resulta sumamente impreciso al recordar cuántos agentes formaban el operativo, y al fijar coordenadas geográficas de contenedores, da una gran cantidad de datos sobre el aspecto, ropa, manera de actuar, etc, de un sospechoso.
Como he dicho, interesante, pero no sorprendente. Me parece más lógico que las fuerzas de seguridad españolas dediquen más atención a controlar a los sospechosos, que lo que parece preferir CRISSIS: que controlen a los contenedores de basura.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
