Iustitia Wrote:Porque mientras en la sentencia se nombran sólo 16 heridos por metralla, tengo alguna lista (Gregorio Marañón=89 víctimas con las mismas lesiones) que amplía mucho esas cifras.Acorrecto Wrote:Respecto a las víctimas tengo una duda jurídica:¿Por qué dices que en la sentencia no aparecen todos? Aparecen todos los fallecidos y todos los heridos por grupos y, no sólo el nombre, sino que de cada uno aparecen las lesiones y los días que tardaron en curar de ellas...
En la Sentencia, ¿Por qué se nombra a unas y no a todas?
¿Depende de si se personaron o no en el juicio como parte? En tal caso... ¿Por qué no se personaron todas?
Indemnizaciones:
¿Recibe la misma indemnización una víctima del terrorismo, por serlo y de forma automática, que otra que sea acusación de parte en el juicio?
Te pongo una parte cualquiera para que veas (omitiendo los nombres por si acaso):
LXXX MXXXXX, MARIA XXXXXXX
Ha requerido para su curación o estabilización 75 días. Días de hospitalización: 0 días. Días impeditivos totales:
4 días. Días impeditivos parciales: 71 días. Alcanzando la sanidad o estabilización sin secuelas.
LLXXXXX VXXXXX, MARIA
Ha requerido para su curación o estabilización 60 días. Días de hospitalización: 0 días. Días impeditivos totales:
2 días. Días impeditivos parciales: 58 días. Alcanzando la sanidad o estabilización sin secuelas.
LLXXX AXXXXX, JXXXXX
Por cierto que en la sentencia también se explica el criterio usado para el tribunal para englobarlos en un grupo u otro.
Tengo eso y a un pesao en el blog llamándome "encubridor de golpistas" que ahora ya acepta las 16 (y no una como dijo del Pino), pero que niega que exista ni una más...
Iustitia:
¿Hay alguna diferencia entre indemnizaciones si una víctima es parte del juicio o si decide no personarse? ¿Están todas las víctimas representadas igualmente por el hecho de serlo?