06-05-2008, 20:13:35
Quote:11) ¿Cuántos policías persiguen a Bouchar?A preguntas de los abogados de Isabel Pinto:
El 74693 dice a la Acusación Isabel Pinto Libramento que salió corriendo tras Bouchar junto con otro compañero, fantasma que jamás ha declarado. Pero reconoce que Bouchar pasó junto a un grupo de personas (¿un grupo de sólo dos?) . También reconoce que al final de su carrera “ había algunos coches por allí de compañeros, también buscándole”
Quote:Abogados de Isabel Pinto: Con la venia de la Excelentísima Sala, por la acusación de Isabel Pinto Libramento, una única pregunta ¿tras la huida de la persona a la carrera según que…según UD ha descrito, se ordeno algún dispositivo de búsqueda por la zona de esta persona, o se…o directamente se prescindió ya de, de buscar a…?A preguntas del Ministerio Fiscal:
74693: No. Creo recordar que se ordeno una búsqueda, la cual se estaba haciendo mientras estábamos ya nosotros en…en persecución de él, en el tramo de tiempo que hubo, no se si fueron 20 minutos, o 15, lo que estuvimos detrás, pues en ese momento ya estaba yo creo establecido el dispositivo de búsqueda, que luego continuo.
Abogados de Isabel Pinto: ¿Cuántos funcionarios, además de UD, fueron detrás de esta persona?
74693: Otro funcionario.
Quote:... cuando hemos llegado nosotros a la vía, pues unos segundos más tarde que él, ehhh hemos mirado en los contenedores que había allí en un camión que había vacío, una caja del camión, a ver si estaba escondido por allí, y, al no verlo, había algunos coches por allí ya que…que antes le he comentado que reconocimos como compañeros, también buscándole por allí,...Para que veamos el lío que se ha hecho CRISSIS, que no ha entendido nada, el “grupo” al lado del cual pasa Bouchar no es citado a preguntas de la acusación de Isabel Pinto, sino en el Auto de Procesamiento:
Quote:Y en lugar de continuar por la calle Martín Gaite, giró hacía la izquierda; ese individuo al entrar en la calle es cuando se percató de la presencia de otro grupo de personas,... y parece referirse al propio grupo de los policías, que están tratando de pasar desapercibidos, sin conseguirlo, ante el contratiempo que supone que Bouchar se ha metido por la calle donde estaban escondidos.
Quote:Buscad la zona en http://maps.live.com/ , en la opción bird´s eye , que tiene unas vistas aéreas muy buenas y permite rotarlas . La calle Flora Tristán, por la que supuestamente corrió Bouchar, es perpendicular a las vías elevadas sobre un terraplén. La calle termina en una vía peatonal que atraviesa un descampado y que cruza bajo ese terraplén. ¿Ha pasado el corredor por ese túnel y se ha desvanecido? ¿ Por dónde han llegado los coches? ¿Han venido por Flora Tristán y no han podido alcanzar al fugitivo? ¿Han venido por otra calle dando una vuelta inmensa y han llegado tarde? ¿Por qué no se llamó a declarar a estos otros testigos?Como ya se ha dicho antes, no sabemos si Bouchar bajó hacia la vía por Flora Tristán o alguna de las paralelas. Pero parece que, mientras 74693 y otro agente le perseguían a pie, otros compañeros (es de suponer que dejando otros de vigilancia en el portal) cogieron el coche para tratar de cortarle la retirada. Algunas calles son de doble sentido, pero otras lo son de único, y es de suponer que los agentes no irían con sirenas ni luces de policía, para no llamar la atención.
En todo caso, llegar hasta donde se esfumó Bouchar requirió un tiempo. No hay nada sospechoso en ello.
Y, como ya se ha dicho, que sólo se haya llamado a 74693 y a 11401 a declarar ante el Tribunal del 11-M no quiere decir, ni mucho menos, que no se haya investigado y tomado declaración a otros testigos. La instrucción la llevó inicialmente la juez Teresa Palacios. Después el juez del Olmo solicitó qiue se añadiera a la causa por él instruida del 11-M, y al conseguirlo, todo pasó bajo sus órdenes.
Instruido el Sumario, del que apenas conocemos el escaso 1 % que supone el Auto de Procesamiento, se da a conocer a las partes, que pueden proponer las comparecencias que estimen oportunas. Sin embargo, no todas las comparecencias son aceptadas; las redundantes, las que no aportan información, ni pruebas relevantes, son desechadas.
Nada impidió a las defensas llamar a declarar a quienes pensaron que podrían tener información que ayudase a exculpar a su defendido. Pero entre los testigos de aquel día, difícilmente podrían encontrar quienes les ayudasen en este cometido.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
