07-05-2008, 16:05:58
Pues vaya, siempre me ha parecido que UBIK, Los tres estigmas de Palmer Eldritch, Tiempo desarticulado y El hombre en el castillo eran -comenzando por la última- las narraciones más famosas de Dick -¿Sueñan los androides...? se parece tan poco a Blade Runner que creo que más que famosa es mal conocida
-
Por cierto, no creo que "Abre los ojos" fusile la idea de Ubik. Las similitudes son muy lejanas, aunque es imposible no ver la mano de Dick en cualquier narración en la que no sea posible saber cual es la realidad y cual lo imaginado. De hecho, diría que es en eso en lo que "Abre los ojos" se aleja más de Dick: al final existe una realidad, y en lo que más se le aproximan "Desafío Total" o "Minority Report". No es que jueguen con los recuerdos, es que juegan con la realidad ¿Qué le explica el DR a Swarchi cuando aparece para decirle que está en una maquina generadora de ilusiones? ¿Qué experimenta Cruise cuando lo detienen y "almacenan"? ¿Cómo acaba Minority Report? Ese es -a mi entender- al autentico tema recurrente en Dick ¿Qué es la realidad?
- Por cierto, no creo que "Abre los ojos" fusile la idea de Ubik. Las similitudes son muy lejanas, aunque es imposible no ver la mano de Dick en cualquier narración en la que no sea posible saber cual es la realidad y cual lo imaginado. De hecho, diría que es en eso en lo que "Abre los ojos" se aleja más de Dick: al final existe una realidad, y en lo que más se le aproximan "Desafío Total" o "Minority Report". No es que jueguen con los recuerdos, es que juegan con la realidad ¿Qué le explica el DR a Swarchi cuando aparece para decirle que está en una maquina generadora de ilusiones? ¿Qué experimenta Cruise cuando lo detienen y "almacenan"? ¿Cómo acaba Minority Report? Ese es -a mi entender- al autentico tema recurrente en Dick ¿Qué es la realidad?