ronindo Wrote:Me estan dando ganas de ponerme con la cuarta temporada, pero me esperaré a poder verla del tirón (y en español).En VO subtitulada tienes ya hasta el episodio 10º de la 4ªT. Ni uno de los diez capítulos de la 4T decepcionan, todo lo contrario que Galáctica.
Ante la, de momento, decepcionante última temp. de Galáctica tenía pensado revisionar Farscape (cada vez estoy más convencido de que no hay otra igual) o alguna nueva. He probado Space Beyond and Behind y es un truño insufrible con buenas escenas de batalla, el Enano Rojo no acaba de engancharme, Buffy me gusta pero en plan ligero, sin grandes virguerías... Así que decidí empezar con Perdidos.
Al principio me gustó, pero con el final de la 3ª temporada y el cambio narrativo que poco a poco se va descubriendo la cosa va entrando verdaderamente en la categoría de culto. La acción de la isla ya no es "el presente", no puede serlo, sino un gran flashback para explicarnos el -de momento- verdadero tiempo presente, ese que representan los Oceanic Six, como un paso hacia el desenlace donde veremos en un 3º tiempo narrativo lo que ocurre en el definitivo final.
Para tener algunos enlaces útiles he colgado esto.
Según yo lo veo es PURA Ci-Fi, con todos los temas de ficción científica y algunas de las últimas tendencias que mezclan terror y ci-fi. Hay autores muy interesantes abriendo nuevos caminos, como Brian Lumley con sus Crónicas Necrománticas (voy por el volumen 3º), donde además de vampiros y mucho gore, encontramos toda una trama basada en el Continuo de Moebius, saltando a universos paralelos y dando una extraña visión de los viejos mitos.