10-05-2008, 11:29:45
pinganilla bis Wrote:Mi idea es que lo que ocurrió se parece mucho a su posibilidad A. Sobre todo porque en ningún sitio consta qué tipo de información y en qué soporte los forenses que acudieron al levantamiento de cadáveres (no de manera contínua, por cierto *) hicieron llegar información al IAF, si es que alguna. Porque en el sumario no consta.Y usted da por hecho que no ocurrieron cosas porque no tiene (o dice que no tiene) documentos que registran, palabra por palabra, hecho por hecho todos los actos que se realizaron aquel día.
¿le darían un telefonazo?
Verá, Moreno. Todo lo que usted dice que seguramente ocurrió, es lo que tendría que haber ocurrido (en eso estoy de acuerdo con usted, claro). El problema empieza cuando de los documentos se deduce que las cosas no ocurrieron exactamente así.
Quisiera ver su rostro el día que tenga en sus manos una copia del informe antropológico de Prieto. Usted tiene mucho mérito, porque defiende ardientemente algo que en realidad no conoce.
Piense en cualquier crimen. Los policías redactan un atestado, donde consta la información obtenida por ellos del caso. Luego el cadáver es llevado al Anatómico Forense, donde el profesional realizará personalmente las autopsias y confeccionará otro informe.
Cuando se entrega elcadáver al Forense, según usted, tiene que haber un informe por escrito (además del Atestado) en el que la Policía le informe de los datos observados, de las circunstancias del caso, etc. De lo contrario, de no contar con ene informe por escrito, usted ya deduce que el Forense y la Policía están mintiendo. Lamento desilusionarla, pero eso no suele hacerse. No digo que en algún caso puntual no se haya dejado unas notas al forense cuando no se puede hablar con él, o por los motivos que sean, pero no suele hacerse. Se informa verbalmente, y después, Atestado hecho, el Forense, por supuesto, tiene acceso a él, como a todas las informaciones que se soliciten.
Pero ya le digo yo que no va a encontrar instrucciones escritas de la Policía al Forense sobre los detalles del caso.
Me hace gracia: cree usted a pies juntillas que cosas que no se encuentran en el Sumario esconden falsificaciones, porque no las encuentra o porque se lo cuenta un "pajarito". Pero la falta de cosas que, habitualmente, no están en los Sumarios, supone para usted pruebas más fehacientes aún de falsificación.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas