10-05-2008, 21:11:41
morenohijazo Wrote:Acorrecto, sin ánimo de entrar en polémica...¡Qué tío! :lol:
Es que yo no he dicho en ningún momento que crea en que el Arca está allí... Ni los de Hamburgo tampoco. Lo que sí tengo claro es que la Reina de Saba es histórica, el hijo de ella y Salomón -Menelik I- posiblemente también, y que la Iglesia Ortodoxa Etíope es una anomalía histórica muy real, que no hablamos del Preste Juan pero no sería raro que ambas cosas convergieran. Al hablar del Patriarcado Etíope (ojo: ¡el Patriarca tiene mayor categoría en Roma que un cardenal!) tratamos algo muy real, y lo del Arca allí guardada es una tradición, importante pero tradición, aunque exista un sitio -real- donde teóricamente se guarda.
Quote:Una curiosidad: hay una teoría que la sitúa en Montserrat: según ella el Arca no desapareció tras la destrucción del Primer Templo, sino que fue devuelta a los judíos cuando los persas les permitieron volver a Jerusalén; tras la destrucción del Segundo Templo, pasó a Roma, de donde fue llevada por los visigodos de Alarico al sur de Francia, donde fue enterrada tras la derrota de Vouillé para evitar que los francos se quedaran con el tesoro de los visigodos; luego salen los inevitables cátaros, bla bla bla, y el Arca sería llevado a la montaña de Montserrat tras la cruzada contra los cátaros y la caída de Montsegur. En Montserrat, sería enterrada bajo la montaña. Chulo ¿eh? Pues hay quien hace intervenir a los no menos inevitables templarios, que serían los que, en lugar de los romanos y visigodos, llevaran el Arca de Jerusalén a FranciaNo sé nada de eso... Puede que sea lo de Rennes le Chateau y "la tumba de dios". ¿No te estás confundiendo con la Tabla de Salomón? Una mesa preciosa que pasó por Toledo junto a parte del tesoro y el candelabro que se vé en la Columna Trajana.