15-05-2008, 14:44:20
morenohijazo Wrote:Mucho más difícil e inexacto es afirmar que no hubo suicidas entre los muertos del 11-M, como hizo Baladía, sin informes policiales, y lo hizo. ¿Cómo no van a hacerlo los forenses de Leganés (no sólo Prieto, recuerde) si sus colegas del juzgado nº 3 y la Policía le cuanta toda la historia de "salid, mamones" y demás?Morenohijazo,
Se equivoca. Baladía contaba con la colaboración de la policía desde el primer momento para la identificación de las víctimas: por un lado, para recabar información de sus familiares (la famosa "ficha ante mortem") y a la vez, la colaboración de forenses y policías en el estudio de los cadáveres (la "ficha post mortem"). Ese es el protocolo de Interpol para la identificación de víctimas en desastres (incluidos atentados terroristas).
En cuanto a lo que la policía hubiera contado o dejado de contar a Prieto, me temo que va a quedar en las brumas de la incertidumbre para siempre jamás. No hay constancia por escrito de informe policial alguno que hubiera acompañado los cadáveres, ni de solicitud de información por parte de los forenses del IAF. Ustedes dicen que seguramente sí hubo comunicación, yo no conozco indicio alguno de que ésta haya existido, y me temo que es más conservador suponer que efectivamente no existió, ya que en el sumario se recoge todo lo que tiene que ver con el caso.