15-05-2008, 20:41:07
pinganilla bis Wrote:Morenohijazo,Contó con la claboración de la policía pero, con la información supuestamente recibida, no es suficiente para afirmar campanudamente que no hay suicidas recién terminados los cadáveres.
Se equivoca. Baladía contaba con la colaboración de la policía desde el primer momento para la identificación de las víctimas: por un lado, para recabar información de sus familiares (la famosa "ficha ante mortem") y a la vez, la colaboración de forenses y policías en el estudio de los cadáveres (la "ficha post mortem"). Ese es el protocolo de Interpol para la identificación de víctimas en desastres (incluidos atentados terroristas).
Quedando muchos cadáveres por identificar, quedando muchas familias por localizar (algunos cadáveres no habían sido reclamados aýun), y sobre todo, quedando gran parte de la investigación policial sin concluir por falta de tiempo material para ello, no se puede asegurar que no hay suicidas.
No se puede asegurar que no hay suicidas por el hecho de que no lleven ropas sugestivas (¿cuál es el uniforme de suicida para Carmen Baladía?) o por que no lleven "piercings" o tatuajes 8¿cual es la estética exacta de un terrorista? o por el hecho de que no lleven cinturones explosivos (cuando además en el caso de haber cometido el atentado con bolsas de explosivos no tien por qué dejar ninguna huella en el cuerpo del terrorista) es ridículo.
En este mismo momento, la policía sospecha que muchos "no fichados" de ETA etán cobijando a los aesinos de la casa cuartel de ayer. Los terroristas islámicos hacen lo mismo. Tienen simatizantes "dormidos" que activan para cometer los atentados. No se puede descartar que una víctima sea un terrorista hasta que no se ha hecho una paciente labor de investigación, imposible de hacer en doce horas.
pinganilla bis Wrote:En cuanto a lo que la policía hubiera contado o dejado de contar a Prieto, me temo que va a quedar en las brumas de la incertidumbre para siempre jamás. No hay constancia por escrito de informe policial alguno que hubiera acompañado los cadáveres, ni de solicitud de información por parte de los forenses del IAF. Ustedes dicen que seguramente sí hubo comunicación, yo no conozco indicio alguno de que ésta haya existido, y me temo que es más conservador suponer que efectivamente no existió, ya que en el sumario se recoge todo lo que tiene que ver con el caso.Vale. Vaya poniendo, por favor, toda la información que registre el Sumario como información dada a Carmen Baladía, y gracias a la cual, nuestra forense favorita concluyó que no existían suicidas.
No me vale lo de "hicimos una ficha ante mortem". En el Sumario debe figurar toda la informacón que la policia dio a Carmen Baladía antes de la finalización de las autopsias
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas