16-05-2008, 20:42:35
pinganilla bis Wrote:No me aclaro con,me parece que he señalado en negrita algo distinto a lo que usted se refiere, pero si esa es su conclusión, de donde no hay no se puede sacar.
Cita usted dos veces por error el mismo artefacto, la porción de explosivo con un detonador que se encontró incrustado en el fragmento humano que se hallaba en la piscina, adherido a un colchón. Ese es el "segundo artefacto", porque el primero fue uno que se encontró sin vinculación a cadáver alguno, al parecer. Fue entregado al tédax por un bombero.
pinganilla bis Wrote:El tercer artefacto era un resto de explosivo en un resto de bolsa de plástico atada, con un resto de detonador. Se encontró a escasa distancia de la cadera de uno de los cadáveres, éste fuera de la piscina.¿Seguro?, ¿flotan las bolsas de explosivos en el aire para quedarse a una altura próxima al centro de gravedad del cuerpo humano? ¿en el suelo había pasado lo mismo?, ¿habría estado integra si no estuviera protegída por algo que no produzca metralla inducida?, ¿es buen contenedor para mantener la integridad en una onda de choque una bolsa de plastico sin estar protegída por algo que no produzca metralla inducida?
En el caso del tercer artefacto, yo creo que el hecho de no haber encontrado ningún sistema de sujeción precisamente desaconseja la interpretación de que esa bolsa con explosivo hubiera estado alguna vez ligada al cuerpo. Es bastante difícil imaginar que al salir los cuerpos y demás objetos expelidos por la explosión, la bolsa-bomba se hubiera conservado adosada al cuerpo mientras volaban por el aire, mientras que en el momento de quedar depositados ambos en el suelo el sistema de sujeción haya desaparecido. Teniendo en cuenta que los restos tanto humanos como de todo lo demás quedaron esparcidos en un área considerable, y en este caso bastante alejados del foco de explosión, más bien parece que la relación entre ese cadáver y esa bolsa hallada a escasos centímetros es más bien fortuita.
los explosivos proyectan debido a la onda de choque en dirección opuesta al radiovector que une el cuerpo proyectado al foco de la explosión, saliendo con el angulo que sea que determinará la distancia, la única posibilidad de cambio y fragmentación en distintas direcciones es la explosión de un segundo artefacto que cambie las componentes de la onda de presión localmente y proyecte trozos en angulos de segundo sector e incluso opuestos que quedarían en forjados y suelo, la onda de depresión es mucho menos potente como para arrastrar al inetrior restos consistentes y menos en el forjado.
un saludo
