16-05-2008, 21:47:07
No me aclaro con...
Primero, relea por favor el informe que cita desde el principio y verá lo del primer artefacto, el segundo y el tercero.
A ver.
Sin embargo, no creo que quiera decir que la posición final de los restos recuparados se relacione de manera directa y mesurable con su posición inicial en el piso. Otros factores físicos habrán podido interferir... desviaciones de la onda expansiva inicial por interferencia con tabiques... posibles colisiones entre los objetos expelidos... Y además, el hecho de que tanto los cadáveres como los explosivos se encontraran tras haber vaciado la piscina. ¿Cree que es correcto creer que al vaciar la piscina los objetos quedaron depositados en el fondo de ésta en la misma posición que cuando cayeron al agua?
Primero, relea por favor el informe que cita desde el principio y verá lo del primer artefacto, el segundo y el tercero.
A ver.
Quote:flotan las bolsas de explosivos en el aire para quedarse a una altura próxima al centro de gravedad del cuerpo humano?la bolsa será expelida y caerá donde sea. Lo que yo veo difícil es que esa bolsa hubiera estado sujeta al cuerpo hasta el momento de caer al agua, o hasta quedar depositados ambos en el fondo de la piscina, desapareciendo entonces cualquier vestigio del sistema de sujeción.
Quote:¿en el suelo había pasado lo mismo?¿si hubieran caído fuera de la piscina, quiere decir? Pienso que es igualmente difícil que el contacto se mantuviera precisamente hasta caer al suelo, para desaparecer entonces el sistema de sujeción.
Quote:¿habría estado integra si no estuviera protegída por algo que no produzca metralla inducida?, ¿es buen contenedor para mantener la integridad en una onda de choque una bolsa de plastico sin estar protegída por algo que no produzca metralla inducida?Es que no estaba íntegra. Lea el informe:
Quote:se comprobó que a unosLo que me dice después sí que lo entiendo, pero no su mención a objetos o restos que hayan sido encontrados en el forjado. Los dos artefactos considerados por los tedax como posibles bombas adosadas a cuerpos se encontraron dentro de la piscina. No sé si era esto lo que quería decir.
quince centímetros de la cadera izquierda de dicho cadáver, se observo una masa
de explosivo que tenía uno de los extremos oculto bajo los restos de una bolsa de
plástico y, saliendo de un nudo hecho con las asas de la misma, las rabizas de
colores rojo y azul de un detonador.
Sin embargo, no creo que quiera decir que la posición final de los restos recuparados se relacione de manera directa y mesurable con su posición inicial en el piso. Otros factores físicos habrán podido interferir... desviaciones de la onda expansiva inicial por interferencia con tabiques... posibles colisiones entre los objetos expelidos... Y además, el hecho de que tanto los cadáveres como los explosivos se encontraran tras haber vaciado la piscina. ¿Cree que es correcto creer que al vaciar la piscina los objetos quedaron depositados en el fondo de ésta en la misma posición que cuando cayeron al agua?