21-05-2008, 13:20:05
(This post was last modified: 21-05-2008, 16:45:39 by no me aclaro con....)
pinganilla bis Wrote:Si le digo la verdad, no lo sé. Supongo que lo querrían para algo como poner otra bomba tipo "acme" en alguna vía de algún tren, por ejemplo. El artefacto desactivado la víspera en las vías del AVE era sospechosamente similar.No seré yo el que ponga en duda la capacidad de construir bombas de los terroristas suicidas de Leganes, y mucho menos cuando se parece al artefacto de las vias del AVE que cumple todos los requisitos para ser un artefacto en vía ferrea (no es el método ideal pero vale), aunque hay ignorantes que se inventan otras cosas por ignorancia
pinganilla bis Wrote:Descarto que, viéndose rodeados por la policía, se pusieran a sacar la dinamita de los cartuchos, amasarla, insertarle un detonador, meterla en bolsas de plástico, sujetárselas con nada al cuerpo y suicidarse... sin sistema de iniciación...¿se tarda mucho en eso?, sobre todo porque en las minas se hace en poco tiempo y se rellenan bastantes barrenos y una vez llenos ya nadie puede trabajar en los alrededores, por cierto un explosivo como el de los trenes se convierte en una bolsa suicida atandosela, quitando alguna cantidad de explosivo dado que la del AVE estaba sobredimensionada (esta discursión está fuera de lugar, y la tuve con mis pajaritos Facultativos sobre óbjetivo vía/tren donde se veía sobredimensionada/dudoso resultado) cortando o separando los cables del detonador de los de alargamiento y el mismo sistema que en el AVE, y con lo que sobra haces otra metiendo la masa sobrante, un detonador, una bolsa y una pila.
como puede ver su primera afirmación y la segunda son absurdas desde la lógica de fabricar un artefacto.
pinganilla bis Wrote:El informe de la policía, realizado unos meses después de la explosión y ya con una cierta perspectiva, afirma que sólo dos de los terroristas estarían en contacto íntimo con la maa de explosivo; otros dos, los de la piscina, más alejados, y los tres restantes, más alejados aún y parapetados tras algún elemento del piso. ¿no le parecen apresuradas las conclusiones de los tedax del día 6? Sobre todo porque parten de bases erróneas. Por ejemplo, que uno de los cadáveres de la piscina era de los más completos, o que la mayoría de los cuerpos estaban desmembrados y fragmentados por la cintura:La verdad que el informe de la policía es mucho mas completo y con mucha mas perspectiva y me alegra que reconozca que está bien hecho, mas teniendo una perspectiva como esta:
"Dicha teoría se sustenta en el hecho de que ambos artefactos
se encontraron en intimo contacto o a escasa distancia de los cadáveres cuando, si
no hubiera sido así, por simple teoría de probabilidades, alguno debería haber
aparecido alejado de ellos y en la circunstancia del gran destrozo que se produce en
los cadáveres, casi todos desmembrados y cortados a la altura de la cintura, excepto
en el que aparece uno de los artefactos sin explosionar que se encuentra sin daños
del pecho para abajo"
informe de la policia de meses posteriores Wrote:Los restos de estos cuerpos se encontraron en el desescombro del edificio y en el borde de la piscina más próximo al foco de la explosión. Estas circunstancias indican que no fueron despedidos por la onda explosiva, como el resto de los cuerpos, lo que determina que ambos terroristas iniciaron una cantidad indeterminada de explosivo, adosada a sus cuerpos, cuya explosión inició a su vez la carga de explosivo principal, o bien, que fuese la activación de esta última la que provocó ia explosión de la carga adosada a sus cuerpos.y respecto al informe del día 6 de Abril, no es incompatible con el de la policía, mas cuando se describe el estado de los restos encontrados alrededor, estudie la distribución de los restos, el estado en esta distribución y recuerde ¿cuando se crean momentos en una onda de presión? y le explicará muchas cosas por la que son compatibles los dos informes.
un saludo