23-05-2008, 00:10:42
No crea que no me doy cuenta de cómo ustedes, intencionadamente, finjen olvidar al resto de forenses, pàra no construir una historia excesivamente inverosímil; pero no se preocupen, aquí estoy yo para recordar todas las veces que haga falta que las autopsias las hicieron cuatro profesionales
¿De verdad cree usted que, cuando le llegan los restos a los forenses Prieto, Bedate, y Conejero, y a la entomóloga Magaña, ni los forenses que piden la autopsia, ni la juez Palacios que lo autoriza, ni la policía que presumiblemente ha transportado o custodiado los restos, les dan ninguna información sobre lo sucedido en el asedio del piso de Leganés?
¿De verdad quiere hacernos pasar por verosímil que ninguno de los cuatropuso la radio, la televisión, compró un periódico, ni habló con nadie (vecinos, portero, compañeros de trabajo) entre las 21 horas del 3 de Abril y la tarde del día 4 de Abril?
¡Ja, ja, ja! ¡La de las burbujitas era Carmen Baladía, hombre!
Por otro lado, confunde (o dice que confunde) hipótesis inicial, con idea preconcebida o con prejuicio. La actitud normal del médico, aunque como en este caso el paciente sea un cadáver, es tratar de averiguar algo del caso antes de la exploración. En todos los manuales de propedéutica verá que la anamnesis (interrogatorio) viene antes de la exploración física. Si no lo puedes hacer con el paciente (caso de, por ejemplo, un coma) lo haces con la famlia o lostestigos. Cuando vaya usted al médico, me apuesto lo que quiera a que hace lo mismo. "Antes de palpar, mirar y preguntar".
Pero no confundamos tener una idea o hipótesis inicial, que luego la exploración confirmará o descartará, con una idea fija preconcebida que no va a modificarse pase lo que pase.
En el caso de Carmen Baladía también partió de una idea preconcebida:
Y, por cierto, Carmen baadía, los forenses del 11-M, también se sirvieron de la información que se les podía ir suministrando por testigos, familiares, etc. Son las famosas fichas ante-mortem que la Policía iba rellenando con las familias.
Lo que pasa es que esa información no es suficiente, taxativamente, para informar que no hay suicidios a las 02 H. del 12 de Marzo.
Tal es así, que Carmen Baladía se queja, (hasta cierto punto) incluso de la falta de información que tenía durante las autopsias:
¿De verdad cree usted que, cuando le llegan los restos a los forenses Prieto, Bedate, y Conejero, y a la entomóloga Magaña, ni los forenses que piden la autopsia, ni la juez Palacios que lo autoriza, ni la policía que presumiblemente ha transportado o custodiado los restos, les dan ninguna información sobre lo sucedido en el asedio del piso de Leganés?
¿De verdad quiere hacernos pasar por verosímil que ninguno de los cuatropuso la radio, la televisión, compró un periódico, ni habló con nadie (vecinos, portero, compañeros de trabajo) entre las 21 horas del 3 de Abril y la tarde del día 4 de Abril?
¡Ja, ja, ja! ¡La de las burbujitas era Carmen Baladía, hombre!
Por otro lado, confunde (o dice que confunde) hipótesis inicial, con idea preconcebida o con prejuicio. La actitud normal del médico, aunque como en este caso el paciente sea un cadáver, es tratar de averiguar algo del caso antes de la exploración. En todos los manuales de propedéutica verá que la anamnesis (interrogatorio) viene antes de la exploración física. Si no lo puedes hacer con el paciente (caso de, por ejemplo, un coma) lo haces con la famlia o lostestigos. Cuando vaya usted al médico, me apuesto lo que quiera a que hace lo mismo. "Antes de palpar, mirar y preguntar".
Pero no confundamos tener una idea o hipótesis inicial, que luego la exploración confirmará o descartará, con una idea fija preconcebida que no va a modificarse pase lo que pase.
En el caso de Carmen Baladía también partió de una idea preconcebida:
Quote:No, señoría. Además, ¿por qué íbamos a pensar los médicos forenses madrileños que había un suicida?pero su error no está en mantener esa idea preconcebida hasta el final; éso puede ser absolutamente razonable, si no hay datos que le hagan cmbiar de opinión. Su error es afirmar que no hay suicidas cuando objetivamente aún no puede hacerlo
Quiero decir que cuando oigo la noticia a las ocho menos veinte en la radio en mi casa, o las ocho menos cuarto, llego al instituto y a partir de las nueve menos diez de la mañana aproximadamente mi vida no es la de todos los días, no tengo más noticias y no sé nada. ¿Por qué iba a pensar…? No entiendo. Ni yo ni mis compañeros tenemos ningún motivo para pensar…
Y, por cierto, Carmen baadía, los forenses del 11-M, también se sirvieron de la información que se les podía ir suministrando por testigos, familiares, etc. Son las famosas fichas ante-mortem que la Policía iba rellenando con las familias.
Lo que pasa es que esa información no es suficiente, taxativamente, para informar que no hay suicidios a las 02 H. del 12 de Marzo.
Tal es así, que Carmen Baladía se queja, (hasta cierto punto) incluso de la falta de información que tenía durante las autopsias:
Quote:...¿la actuación médico- forense en qué se puede mejorar? Pues por ejemplo los grupos ante mortem de la Policía científica en esta ocasión no iban acompañados de un médico forense y, si tuviéramos la desgracia de volver a padecer una situación como la pasada, un médico forense debería acompañar a los equipos ante mortem de la Policía científica, ya que a la policía se le escapa preguntar toda una serie de datos de tipo médico que luego tienen mucho valor identificativo. Por ejemplo, si es una mujer y ha sido sometida a una histerectomía, cuando vayamos nosotros a estudiar esos restos necrósicos y hacerle la autopsia, si vemos la falta de útero...Carmen, Carmen... Cómo mientes...
En fin, hay una serie de datos que nos pueden ayudar muchísimo a la identificación, que, como he dicho al principio, es el fin primordial en una situación de estas características.
Un médico forense en ese equipo ante mortem con la Policía científica, hubiera requerido todos los trabajos dentales, muchos de los cuales no nos llegaron, quizá porque no se comentó a las familias o quizá también por el shock emocional de las mismas, porque cualquiera se acordaba de si al hijo le habían puesto un puente o tenía una endodoncia. En ese aspecto, repasando todo, he visto la necesidad de que con los equipos ante mortem de Policía científica debía ir un médico forense.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas