31-05-2008, 00:18:56
(This post was last modified: 31-05-2008, 00:19:58 by morenohijazo.)
Ya Tenemos lío. http://www.publico.es/estaticos/pdf/31052008.pdf
Una cosa es evitar la obstinación terapéutica (mal llamada encarnizamiento terapéutico) solicitando que no se te mantenga con vida artificialmente por medios mecánicos, cuando padeces una enfermedad terminal e irreversible, y otra muy diferente la eutanasia, entendiendo como tal la posibilidad de decidir sobre tu muerte, aunque no seas dependiente de medios mecánicos de supervivencia.
¿Hace falta el debate? Sí, sin duda. Pero me juego el cuello a que el titular es engañoso, pues invita a pensar al despistado que en Andalucía se va a aceptar la posiblidad de que el paciente con cáncer, por ejemplo, decida si quiere seguir viviendo o no. Y eso no creo que se plantee ni de lejos, al menospor el momento.
Mañana, más.
Quote:Andalucía regulará el derecho a morirTal y como yo lo entiendo, son dos cosas distintas, y el titular induce a error (a la espera de leer el artículo, y sobre todo, la ley).
La Junta de Andalucía prepara una ley que reconocerá el derecho a una muerte digna. Dará
cobertura jurídica y asistencial a los enfermos terminales que no deseen seguir apurando el cáliz terrible de su agonía con medios mecánicos. Podrán desconectar el respirador.
Andalucía será la primera en dar un paso valiente al abrir un debate que el Gobierno no se atreve a afrontar. El PSOE y la Moncloa descartan adoptar esta medida con el argumento de que la eutanasia no es una demanda social mayoritaria.
Los que mueren con dolor son minoría.
Una cosa es evitar la obstinación terapéutica (mal llamada encarnizamiento terapéutico) solicitando que no se te mantenga con vida artificialmente por medios mecánicos, cuando padeces una enfermedad terminal e irreversible, y otra muy diferente la eutanasia, entendiendo como tal la posibilidad de decidir sobre tu muerte, aunque no seas dependiente de medios mecánicos de supervivencia.
¿Hace falta el debate? Sí, sin duda. Pero me juego el cuello a que el titular es engañoso, pues invita a pensar al despistado que en Andalucía se va a aceptar la posiblidad de que el paciente con cáncer, por ejemplo, decida si quiere seguir viviendo o no. Y eso no creo que se plantee ni de lejos, al menospor el momento.
Mañana, más.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas