03-06-2008, 14:39:39
larean Wrote:Temo que hay gente que llega a extremos peores que el Manchego de forma totalmente seria. Aún así, lo que ha hecho es un buen ejercicio, un.a especie de caso Sokal. Como él mismo dice, el apelativo de liberal ha sido totalmente desvirtuado; ahora en dicho apelativo parece caber cualquiera con tal de que ponga a caldo a la izquierda. El liberalismo, sin embargo, es otra cosa.Pues a mí no me parece que tenga mucho que ver con el caso Sokal y para nada creo que sea un buen ejercicio, más bien al contrario: Estos señores han intentado demostrar la hipocresía y falta de valores morales de determinado colectivo difamando a las víctimas. ¿Cuál es la diferencia entre quién escribe como experimento o quién escribe con convicción? ¿A la Sra. Manjón no le habrán afectado esos comentarios exactamente igual que si los hubiese proferido un ultra con los ojos inyectados en sangre? ¿Su dolor menguará ahora que se ha demostrado que quién escribió esos insultos ha confesado que estaba de guasa? Porque, además, ha admitido que se partía el culo con sus colegas mientras subía el tono de las barbaridades que escribía; una ofensa más sangrante todavía, si cabe, a las víctimas.
Savater comentaba que la palabra liberal corre el riesgo de convertirse en un término positivo como fascismo es un término negativo: liberal es lo que yo soy, fascista lo que tú eres...
¿Querían demostrar cuán fácil se fomenta el odio? Pues ese estudio es una estupidez y una pérdida de tiempo, porque ya está demostrado desde el principio de los tiempos.
Saludos.