03-06-2008, 22:48:50
(This post was last modified: 03-06-2008, 23:14:01 by morenohijazo.)
Pinganilla dixit (II)
De todos modos, recordará que pedirle la información que, según usted, la Policía facilitó a Carmen Baladía, y que había utilizado para preparar su informe político-forense, se debió a que usted afirmaba que, puesto que la información que la Policía facilitó a Prieto no existía en el Sumario, no había existido nunca. Mire usted por donde, en el Auto de Procesamiento sí existe al menos un informe TEDAX que afirmaba que se había tratado de un suicidio, y no hay ni rastro de los que dice usted que recibió Baladía (que, por cierto, dijo que no los había necesitado. Que con la ropa, el piercing, y tatuajes, ya valía.)
Mire, La Cadena SER, tan denigrada por Carmen Baladía, a partir de la información de que existía un terrorista suicida, apuntó que ponía en duda la autoría etarra, pero que no la negaba por completo, e incluso dijeron: "Alguna vez tenía que ser la primera". Está en el informativo de las 22,00 del día 11 de Marzo. En cambio, las informaciones de Baladía, entre otras, ayudaron a que el Gobierno tratara de convencer a la opinión pública de la autoría etarra. Ése es el error qe se quiso inducir.
Exponer opiniones, sí lo hace: "Es precipitado", "no es cierto", "Prieto miente" "los tedax mienten" "Baladía dice la verdad" es lo único que dice usted. Sin embaro, hechos, los justitos. Y argumentos, cero patatero. Traiga documentos, pruebas, como hacemos los demás. O testimonios contrastados
Por cierto, qué curioso ver la doble moral o rasero que se aplica a ambos casos por su parte. En el caso de las autopsias de los suicidas de Leganés, donde las autopsias y los trabajos van firmados por cuatro personas, y fueron defendidas por varias de ellas en el Juicio, sin discrepancias importantes entre ellas, se empeña en negarlo y decir que es cuestión únicamente de Prieto, contra toda prueba. En el caso de Carmen Baladía y su informe firmado a petición de un alto cargo político, informe que sólo firma ella, que no comentó (que se sepa) con sus compañeros, y que hemos visto que, al menos dos de ellos dicen en públco que induce a conclusiones que en ese momento no eran aceptables, insiste usted en que rep`resenta el criterio de sesenta y ocho forenses. Pues no.
Ya me creo, desde luego, que no viene a ganar discusiones. Se nota
Y ha mentido al Gobierno (que se dejó mentir), a la opinión pública, a los oyentes en las declaraciones con Del Pino, en el caso que le tocó juzgar de las muertes de Leganés... Aquí tuvo que enmendarle la plana su "amigo" FJ Pera
Tal vez usted entienda otra cosa por equipo.
Quote:1) toda esa información consta en una pieza separada del sumario dedicada especialmente a las víctimas, su identificación y sus lesiones, etc. Pídala a quien se la pueda dar.Por eso se la pido a usted. Si no usted, gente de su círculo tiene acceso al Sumario. Estoy convencido.
De todos modos, recordará que pedirle la información que, según usted, la Policía facilitó a Carmen Baladía, y que había utilizado para preparar su informe político-forense, se debió a que usted afirmaba que, puesto que la información que la Policía facilitó a Prieto no existía en el Sumario, no había existido nunca. Mire usted por donde, en el Auto de Procesamiento sí existe al menos un informe TEDAX que afirmaba que se había tratado de un suicidio, y no hay ni rastro de los que dice usted que recibió Baladía (que, por cierto, dijo que no los había necesitado. Que con la ropa, el piercing, y tatuajes, ya valía.)
Quote:2) A Prieto se le exige, ni más ni menos, que explique cómo llega a una conclusión taxativa sin los datos necesarios para hacerlo.Ya se lo hemos explicado. Ahora explique usted qué datos tiene para pensar en un no-suicidio.
Quote:No. Lo dice ella ¿Por qué íbamos a pensar...bla bla bla...? ¿Eso no es indicativo de que tenía una idea preconcebida?Quote:De todos modos, no sé para qué necesitaba Baladía a tantos forenses, si la conclusión la había tomado ya desde el principio, y nada ni nadie le iba a cambiar de idea. Si hasta se ha reído de nosotros, hablándonos de burbujitas, cuando sabe perfectamente que los forenses necesitan conocer datos de la investigación policial.Eso es una opinión suya.
Quote:¿inducir a error? ¿qué error? ¿y a quien?Como usted dijo:
Quote:pinganilla 274 dijo:No lo hemos creído en ningún momento. La información fue trasladada al Gobierno con fecha tan temprana como el día 12 de Marzo de 2004 (y el CNI venía diciéndolo desde las 15,30). El Gobierno se basó en esa información para intoxicar, o intentarlo, a la prensa española y extranjera, a la opinión pública, incluso al Consejo de Seguridad.
Pero, Errante, alma de cántaro,
¿usted cree (o le consta) que no estén en el sumario todos los datos referentes a las autopsias realizadas por el equipo de forenses + policía científica a los cadáveres de las víctimas? ¿junto con todos los informes referidos a su identificación? ¿usted cree que el único informe de Baladía es ese que escribió para Lesmes?
Mire, La Cadena SER, tan denigrada por Carmen Baladía, a partir de la información de que existía un terrorista suicida, apuntó que ponía en duda la autoría etarra, pero que no la negaba por completo, e incluso dijeron: "Alguna vez tenía que ser la primera". Está en el informativo de las 22,00 del día 11 de Marzo. En cambio, las informaciones de Baladía, entre otras, ayudaron a que el Gobierno tratara de convencer a la opinión pública de la autoría etarra. Ése es el error qe se quiso inducir.
Quote:Sigue mezclando fechas. También tergiversa mis palabras (yo nunca he dicho que no haga falta la labor policial para descartar un suicidio. Lo que he dicho es que no consta qué información tenía Prieto, si es que alguna, para llegar a una conclusión taxativa que posteriormente se demostró errónea, y que el informe de Baladía por el contrario, aún contando con esa información que se fue logrando mediante el trabajo conjunto de forenses y policía científica, no niega la existencia de suicidas sino que indica muy prudentemente que no hay datos que permitan suponer su existencia.Sí. Usted ha dicho que en el caso de Carmen Baladía no hacía falta labor policial, y en el caso de Prieto, sí hacía falta. Y es justo al revés. Es mucho más fácil demostrar que una persona ha cometido suicidio que que no lo ha hecho. Y, en el caso de una masacre, es imposible hacerlo sin labor policial. Carmen Baladía lo hizo. Y usted dice que lo hizo bien. Ergo, usted dice que se puede hacer. Y se equivoca.
A mí no me interesa "ganar" ninguna discusión, sino exponer hechos y opiniones. Quien lea, que decida.
Exponer opiniones, sí lo hace: "Es precipitado", "no es cierto", "Prieto miente" "los tedax mienten" "Baladía dice la verdad" es lo único que dice usted. Sin embaro, hechos, los justitos. Y argumentos, cero patatero. Traiga documentos, pruebas, como hacemos los demás. O testimonios contrastados
Por cierto, qué curioso ver la doble moral o rasero que se aplica a ambos casos por su parte. En el caso de las autopsias de los suicidas de Leganés, donde las autopsias y los trabajos van firmados por cuatro personas, y fueron defendidas por varias de ellas en el Juicio, sin discrepancias importantes entre ellas, se empeña en negarlo y decir que es cuestión únicamente de Prieto, contra toda prueba. En el caso de Carmen Baladía y su informe firmado a petición de un alto cargo político, informe que sólo firma ella, que no comentó (que se sepa) con sus compañeros, y que hemos visto que, al menos dos de ellos dicen en públco que induce a conclusiones que en ese momento no eran aceptables, insiste usted en que rep`resenta el criterio de sesenta y ocho forenses. Pues no.
Ya me creo, desde luego, que no viene a ganar discusiones. Se nota
Quote:Pero lo dijo: su conclusión, redactada a petición de un alto cargo político del PP, y no del juez, como es de recibo, induce a error. Y ante la comisión de investigación del 11-M dice que no precisa de datos de la investigación policial. Lo cual es una mentira.Pues mire, en este mismo contexto, a la Comisión de Investigación. Lo que pasa es que no la creyó nadie. En realidad no la creyeron ni los parlamentarios del PP, pese a que fingieron creerla. Usted misma ha escurrido el bulto diciendo "yo nunca he dicho que no haga falta la labor policial para descartar un suicidio". Sin embargo, es justo lo que dijo Carmen Baladía ante la Comisión de Investigación.
¿A quién indujo a error? ¿A qué error se refiere? Señáleme el error.
Y ha mentido al Gobierno (que se dejó mentir), a la opinión pública, a los oyentes en las declaraciones con Del Pino, en el caso que le tocó juzgar de las muertes de Leganés... Aquí tuvo que enmendarle la plana su "amigo" FJ Pera
Quote:¿Pero acaso se demostró luego la existencia de un suicida? ¿qué me está contando de calígula? ¿por qué retuerce su ejemplo para que parezca que la conclusión de Baladía fue errónea? Usted sí que induce a error a los posibles visitantes de este foro.Los visitantes de este Foro pueden creer lo que quieran a partir de la información que nosostros suministramos y del "Es precipitado", "no es cierto", Prieto miente" "los tedax mienten" "Baladía dice la verdad" que escribe usted. En este caso, se trata del trabajo en equipo. Está claro que los forenses que yo he consultado no opinan que fue un trabajo en equipo. Traiga usted a forenses que nos ilustren. Demuestre que hubo reuniones de equipo. ¿Cómo puede haber un trabajo en equipo cuando una sóla persona es dictadora de decisiones y no consulta a nadie qué hacer, y escribe una conclusión a un alto cargo político sin consultarlo con los demás?
Quote:En cuanto al trabajo en equipo, y a quien toma las decisiones, no sé, parece que usted está acostumbrado a hacerlo de otra manera. Pero está claro que si todos los colaboradores cumplen con su tarea, no hace falta mucha más charla.Por supuesto. Yo trabajo en un equipo multidiscipliar de seis personas, médicos y enfermeras, con coordinador rotatorio, y ni por asomo se nos ocurre dejar de hacer reuniones de equipo, ni el coordinador haría una declaración política en nombre del equipo sin hablarlo con los demás.
Tal vez usted entienda otra cosa por equipo.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas