05-06-2008, 17:53:36
Pinganilla
Aunque no existan datos forenses "víctimas" -si se usa en el sentido que usted señala- es una conclusión que va más allá de los datos exclusivamente forenses. Es curioso que una conclusión que va más allá de los datos estrictamente forenses le parezca un "matiz significativo" en unos casos -cuando lo usa la Dra. Baladía- y inaceptable en otros.
En Leganés se hicieron más pruebas y más completas, así que no sabría decirle que influencia pudo tener una cosa u otra. Pero algo sí sé: si unas fueron autopsias, las otras también.
Por cierto, no puedo evitar señalarle que lo que le dice a Hermanita...
No sé a qué temas se refiere, la verdad es que hace bastante tiempo que no sigo el hilo con atención. Pero me hace gracia que usted me pida a mi "que me pronuncie"
Aunque no existan datos forenses "víctimas" -si se usa en el sentido que usted señala- es una conclusión que va más allá de los datos exclusivamente forenses. Es curioso que una conclusión que va más allá de los datos estrictamente forenses le parezca un "matiz significativo" en unos casos -cuando lo usa la Dra. Baladía- y inaceptable en otros.
En Leganés se hicieron más pruebas y más completas, así que no sabría decirle que influencia pudo tener una cosa u otra. Pero algo sí sé: si unas fueron autopsias, las otras también.
Por cierto, no puedo evitar señalarle que lo que le dice a Hermanita...
Quote:Baladía en su informe nos dice que no han encontrado ningún dato que apunte a la presencia de suicidas. Eso es en sí un indicio bastante claro de la ausencia de suicidas. Si fuera un poco menos rigurosa, habría "descartado" la presencia de suicidas. Pero como sí es científicamente rigurosa, plasma las conclusiones del estudio en la mejor frase posible.-además de obviar el motivo por el que usted considera que usa el término "víctimas"-, justifica plenamente las conclusiones de Prieto. No encontró ningún dato que apuntase que se hubiera producido un homicidio ni que alguno de los fallecidos permaneciera en el piso contra su voluntad. ¿O no es así?
Quote:La frase que usted propone, sin embargo, es equivalente a decir "a pesar de que no encontramos indicios, no tenemos ni idea de si hubo suicidas o no", lo que es contradictorio y no haría honor a la realidad puesto que existen una serie de indicios descritos en la literatura que sirven para determinar la presencia de suicidas, y éstos no fueron encontrados. Baladía alcanzó un grado de conocimiento mayor, que no quedaría reflejado en la frase que usted propone.Bingo. Prieto y su equipo tenían que indicar una etiología de la muerte, y no encontraron ningún dato que sugiriese homicidio.
No sé a qué temas se refiere, la verdad es que hace bastante tiempo que no sigo el hilo con atención. Pero me hace gracia que usted me pida a mi "que me pronuncie"