06-06-2008, 20:10:15
pinganilla bis Wrote:¿por qué tengo la impresión de que lo único que Prieto estaba haciendo era acolchar el batacazo de aquellos que ofrecieron noticias y declaraciones afirmando la presencia de suicidas (depilaciones y tres pares de calzoncillos incluídos, ¡¡qué poca vergüenza!!)?Hasta este último párrafo de tu post, considero correcto tu análisis y lo comparto en gran medida.
Si la pregunta que haces no es retórica (y si lo es, también) te la contesto.
Tú tienes la impresión de que Prieto hizo esas declaraciones para cubrir a la Cadena SER porque piensas en conspiracionista: la Cadena SER se inventó la noticia del suicida para realizar "agit prop".
Como suele ser habitual, esas sospechas no se confirman por ningún dato objetivo; son impresiones coincidentes en lo mismo: la culpa de todo la tuvo ZP (se escribe así, no zETAp) y sus satélites.
Otros pensamos, en cambio, que la noticia de la SER fue cierta desde el punto de vista periodístico; es decir, la SER dijo la verdad cuando divulgó que "según tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista" había un suicida en los trenes.
La noticia de fondo resultó falsa; pero la SER nunca dijo que había un terrorista suicida sino que tres fuentes... habían informado...
En todo momento la Cadena SER dio cuenta de que había contrastado la información con el Ministerio del Interior y que éste no la había confirmado.
Esto de contrastar las opiniones es algo muy saludable que alguno de vosotros debiera explicarle a Delpino (entre otros) y me refiero a su información de que la grúa que transportó la Kangoo a Canillas volvió a Alcalá a las 3:15. Sigo esperando a que lo confirme o desmienta con el servicio de grúas de Alcalá.
Pero vuelvo al caso. Para que se confirme lo que tú opinas, la Cadena SER no sólo debió inventarse la noticia sino echarle todo el morro del mundo y llamar al Ministerio del Interior para pedir la confirmación o el desmentido. Porque, que yo recuerde, Interior no dijo que era falso que la SER hubiese pedido esa confirmación ¿no?
Opinión por opinión, y según el de la navaja, creo que lo que yo pienso es más razonable que lo tuyo.