pinganilla bis Wrote:No, si yo entiendo el uso de suponer. Yo supongo que... él supone... nosotros suponemos... "sí, pero no,... sí, pero igual me equivoco,... supongo que sí,... o tal vez no... sí, quién sabe....". Pero yo no soy un científico concluyendo un informe.Errante Wrote:¿Dónde está la diferencia? Al fin y al cabo, ya sea afirmando la inexistencia o descartando la existencia, en definitiva alcanza una conclusión.No comprende usted la diferencia entre "afirmar, o descartar" y "permitir suponer". No entiende usted el uso de "suponer". Así no vamos a ninguna parte.
...
Por cierto, ¿qué tiene de rigor científico el término "suponer" en un informe concluyente?
En cambio Baladía, según usted, sí lo es y extrae conclusiones científicas.
¿Qué tiene de riguroso "suponer" en un informe "científico"?
¿Qué tiene de científico "suponer" en un informe "riguroso"?

Seamos serios, pinganilla. Baladía en definitiva concluye, eso sí científicamente, la inexistencia de suicidas entre las víctimas examinadas (qué redundancia, por cierto). Si usted quiere suavizar el informe del día 17 con que es sólo una suposición de Baladía, pues la verdad, como científica esto no la deja en buen lugar pues tal cosa demostraría una falta de rigor escandalosa, una frivolidad. ¿Desde cuando un informe se puede concluir con "suposiciones" ¿?.

pinganilla Wrote::lol:Errante Wrote:El fondo -y el objeto principal de debate- es si a esa fecha, sin tener en cuenta información derivada de la investigación policial, Baladía, sólo mediante el estudio de los cadáveres, estaba en condiciones de alcanzar su conclusión tercera.¡meeeeeeeec! Error. no voy a repetir la conclusión tercera: pero le recomiendo que la lea de nuevo.
(Juegan negras y a la primera se enrocan: Blancas: 1. d4, Negras: 1..., 0-0. )
Sí, estamos estableciendo una comparativa Baladía vs. Prieto, a la que usted nos ha llevado para defender a Prieto de las insidias conspiracionistas.
Pero créame, yo no tengo ningún interés en revisar el quehacer de Baladía. Sólo lo hago (lo hacemos, como ya ha dicho Moreno) si se hace necesario para defender la honradez y profesionalidad de Prieto y sus compañeros forenses, injustamente atacados por los peones.