07-06-2008, 08:59:52
pinganilla bis Wrote:No me estoy refiriendo a declaraciones de Prieto en la comisión sino en el propio juicio. Ya las he puesto tantas veces que no sé si es conveniente repetirlas. Donde dice que fue posteriormente, ya en el juzgado nº 6, cuando tuvo información referida al levantamiento de cadáveres de la que antes no disponía.Como nosotros, prieto tenia la información que le dieron y que preguntó pero no tenía las actas de levantamiento, pero la información la tenia y acertó en la etiología suicida
pinganilla bis Wrote:En cuanto a la bomba ACME, burda o de manual militar según la llama usted, le confieso que no me aclaro con lo que me quiere decir. Yo le digo que en su manual militar se observa una pequeña carga explosiva introducida en la base de las vías, mientras que la ACME o burda es una bolsa de Lidl con 10 kg de dinamita depositada sobre éstas. Poco parecido le veo. Y poco parecido le veo con la bomba de la bolsa de Vallecas, con la que sólo coincide en (aproximadamente) la cantidad de masa explosiva y un solo detonador.Por lo que parece ya le han pegado un toque en la cagada que ha dicho al comparar los dos artefactos y ahora quiere dar marcha atras, en ningún manual militar le pondrá que la carga esta en la base de la vía (haría falta mucha mas carga al presentar una superficie de cizalladura mas desfavorable) esta pegada a un lateral y enterrada para no ser decubierta (el balastro como recatado no es bueno al no cumplir el concepto de continuidad del medio y como semirecatado tampoco), o es que no se acuerda que se sorprendió de dar tantos datos y le recuerdo
Lo que una vez le dije es que los restos de bolsa con explosivo de leganés podrían parecerse a la bomba burda del AVE: una bolsa, varios kg de explosivo, un detonador . Nada de sistema de detonación (ni de sujeción). Se me hace difícil creer que los de Leganés, una vez que decidieron suicidarse, se pusieran todos a desenvolver cartuchos, amasar explosivo, meterlo en bolsas y colgárselo a la cintura con nada. Más bien supongo que esa/s bolsa/s (en realidad sólo hay constancia del resto de una) las tendrían ya preparadas para seguir sus actividades en otra vía de tren o similar (una vez que resolvieran cómo hacerlas detonar).
![[Image: croquisartefactosol9.jpg]](http://img73.imageshack.us/img73/3497/croquisartefactosol9.jpg)
y el articulo
un diario que publico esto Wrote:se podía observar, horas después del hallazgo del artefacto explosivo, un agujero excavado en la grava, de unos treinta centímetros de profundidad, entre dos de las traviesas de madera sobre las que se apoyan los raíles. En ese agujero habían colocado los terroristas la bomba, envuelta en una bolsa de plástico de supermercado, y de la que salía el cable de más de un centenar de metros que llamó la atención de los operarios que la descubrieron por la mañana. El agujero se encontraba bajo el carril exterior de las vías con sentido a Sevilla.hicieron un agujero para incidir en el lateral de la vía, de todas formas no es una cosa nueva el GIA ya lo utilizó
Comprendo que para usted y los suyos que lo que menos importa es la verdad del 11M el haber dicho esto
Pinganill Wrote:Volviendo a la bomba burda o Acme, si le digo la verdad a mí todo parecido con los artefactos de los manuales militares me parece pura coincidencia.y ahora intente darle vueltas para negarlo después de haber dicho que no conoce manuales militares pero se permite el lujo de críticarlos sin tener ninguna información, pero que creía que la información sobre sabotajes y artefactos terroristas las iba a encontrar en los capitulos de "Barrio Sesamo".
y si es verdad que las bolsas de leganes se parecen a las bombas de los trenes, montado el tren explosivo con un solo detonador según norma civil que los hace totalmente operativos
Pinganilla bi Wrote:Y en cuanto al descojone: más raro me prece a mí que de siete que se quieren suicidar, cinco se aparten (tres de ellos mucho)¿Se aparten? ¿es que sabrían lo que iba a ocurrir? curiosa observación, yo no le habría dado importancia.
y lo mejor apartarse dentro de la misma habitación que se parece a la pregunta que puse y le señalo en negrita
no me aclaro con... Wrote:supongamos que en una casa se acumula explosivo en una habitación, y que uno (Fijese que facil se lo pongo uno solo para que no se enrroque) de los que estan dentro se pone un cinturon suicida cebado, todos saben lo que es un explosivo y para que puede valer un cinturon explosivo suicida, ¿me está diciendo que los que se quedan dentro de la habitación con todos estos condicionantes y una vez detonada la carga no son suicidas? (me espero una respuesta y ya me estoy descojonando)pero vamos al informe donde se intenta enrrocar que utiliza como base y donde reconoce tanto el informe como usted (y esto le habrá costado mas de una crítica) dos suicidas seguros (los forjados hablan por si solo)
págs. 201-202 del auto de procesamiento Wrote:"Los cuerpos identificados con los perfiles genéticos 5 (Mohamed OuladTodos en la misma habitación y dos con detonación suicida, el quedarse en la habitación me parece un poco suicida ¿no creee? :lol: :lol: y ese informe es un estudio de la posición de los suicidas respecto a los focos de detonación, si un explosivo no detona no afecta a este estudio por eso las bolsa explosivas suicidas cebadas no se contemplan no aportan nada al estudio de proyecciones y restos.
Akcha) y 6 (Allekema Lamari) (conforme a la numeración dada por el Servicio
Central de Innovaciones Tecnológicas), fueron los que resultaron más dañados por la
explosión, y de los que menos restos se pudieron identificar.
Los restos de estos cuerpos se encontraron en el desescombro del edificio y en
el borde de la piscina más próximo al foco de la explosión. Estas circunstancias
indican que no fueron despedidos por la onda explosiva, como el resto de los cuerpos,
lo que determina que ambos terroristas iniciaron una cantidad indeterminada de
explosivo, adosada a sus cuerpos, cuya explosión inició a su vez la carga de explosivo
principal, o bien, que fuese la activación de esta última la que provocó la explosión de
la carga adosada a sus cuerpos."
...
"Del estudio anterior se desprende que los siete terroristas estaban en la
misma habitación, dos de ellos prácticamente sobre la carga principal, dos más a
escasa distancia de los anteriores, pero más alejados del explosivo, y los tres
restantes, parapetados en el extremo de la habitación, en diferentes ángulos"
Pinganilla bis Wrote:Este es el famoso informe con más perspectiva realizado por la Sección de Actuaciones Especiales de la Comisaría General de Policía Científica en informe conjunto del 24 de julio de 2005. Hablan de una carga explosiva principal diferente a la que los dos terroristas más cercanos podrían haber portado. Sólo hubo una explosión, y ellos hablan de una "carga principal" mas dos artefactos que habrían explosionado y de los que no queda rastro. Dicen que no saben qué explosionó primero, aunque la explosión fue única, pero... ¿cómo saben que esos dos tipos llevaban cargas adosadas? ¡Si ni siquiera les queda el cuerpo! Y en los fragmentos encontrados no había indicios positivos.. sólo negativos (ni disparos, ni ataduras...)aparecen partes del cuerpo en los forjados es una proyección vertical, ahora vuelve a lo primero VIVA EL ENRROQUE.
pinganilla bis Wrote:Además de eso quisiera añadir que el informe firmado por Prieto y Magaña es el único que habla de etiología médico legal suicida, ya que el informe radiológico, que fue emitido aparte por los dres. Bedate y Conejero, no alcanza tal conclusión, sino:fantastico hasta Bedate y Conejero tenían información previa, por lo que parece no había tanto aislamiento sensorial y la comunicación fluía menos a Prieto, Prieto estaba en aislamiento sensorial según Pinganilla, y por cierto no dan ninguna etiología, curioso ¿no?
1. Que se han encontrado al menos seis cuerpos diferentes en los estudios
radiológicos.
2. Que se aprecian múltiples lesiones por la acción de una explosión."
(pág. 204 del Auto de procesamiento).
......
Pues Conejero en el juicio dijo que ella también tenía información policial previa, ¿no? ¿o sólo estaba hablando de casos hipotéticos, precipitados y otros ejemplos? A mí no termina de quedarme claro.
Un saludo y volvemos al comienzo VIVA EL ENRROQUE