07-06-2008, 16:39:55
nituniyo Wrote:bueo, Pinganilla, como le digo yo aquí soy un periférico y siempre he evitado al máximo discutir sobre hechos concretos del 11-M, sobre los que no estoy bien informado. En el año y medio aproximadamente que llevo por aquí (tiempo en el que he crecido como si fueran diez gracias a la interacción con esta gente) mis intervenciones se han limitado a intentar demostrar a los peones que pasaban por aquí que su procedimiento epistemológico es deshonesto, sesgado ideológica y emocionalmente, todo lo contrario al escepticismo que ellos, hipócritamente (y la hipocresía rara vez se ejecuta con conciencia de tal) se arroganMe descubro ante usted, Nituniyo. Lo suscribo de arriba a abajo.
Dice que le solivianta que Prieto emitiera su conclusión a partir de indicios negativos (y que "diera lecciones". creo que eso es muy subjetivo, en mi opinión es mejor decir que expresó una opinión contraria, y además con la boca muy pequeña)
POR DIOS, Pinganilla, TODO el edificio conspiracionista está montado sobre indicios negativos. No hay una sola prueba positiva que refute la versión de la autoría islamista. A esto me refiero con lo de la deshonestidad. Permítamelo gritarlo al viento: ¡¡¡¡MANDA HUEVOS!!!!. Lo mismo digo con esa obsesión con la noticia de la SER, que por mucha cagada que fuera se queda en nada comparada con ese monumento a la basura periodística que PJ, Losantos y ese patético personajillo llamado Luis del Pino, manifestación suprema del pensamiento acrítico, han montado DIA TRAS DIA DURANTE TRES AÑOS Y PICO. Tiene usted que entender que ese fariseísmo me soliviante una pasada
Todo proceso de descubrimiento epistemológico, sea científico, judicial o policial, se basa en la confrontación entre teorías alternativas a la hora de explicar los fenómenos empíricos. Es necesario, es obligatorio dentro de marco de pensamiento crítico, EXPLICITAR todas las teorías alternativas, para poder contrastarlas con los hechos. Ustedes, y permítame de nuevo la expresión testicular, nunca han tenido huevos de explicitar las teorías alternativas que, INEVITABLEMENTE, se hallan en sus mentes, en mayor o menor grado de elaboración. En unos casos porque aunque la teoría pudiera ser plausible (p.e. alguien colocó la mochila de Vallecas) no tienen como he dicho ni una prueba positiva que la apoye. En otros casos porque no sólo eso, sino porque la versión alternativa suena absurda, extraordinariamente complicada frente una explicación más sencilla y con pruebas positivas a su favor (p.e. Leganés). Y siempre, sospecho, porque explicitar una teoría que acuse, CON NOMBRES Y APELLIDOS (ESTO SIGNIFICA EXPLICITAR) a multitud de personas de mentir y manipular pruebas en el peor atentado de nuestra historia, les pone de frente ante su propia deshonestidad. Al menos a aquelos de ustedes con cierto nivel de escrúpulos morales, entre los que guiado por mi intuición la incluyo a usted
Todos aceptamos que la sentencia tiene o puede tener un montón de lagunas. Pero las teorías alternativas que intentan explicar esas lagunas tienen a su vez, no ya lagunas, sino oceános de inconsistencias y contradicciones. Por eso ustedes, que lo saben, hipócritamente dicen que solo quieren saber la verdad. Decir que sus inquisiciones no se basan en teorías alternativas es tomarme a mi (y A Popper, claro), por gilipollas. Entienda que eso me soliviante una pasada
Cada persona es un mundo, pero globalmente, los que en este caso han insultado una y otra vez al pensamiento crítico y el escepticismo han sido ustedes. Demuestre valor, y no ya ante nosotros sino ante usted misma explicite con detalle qué cree que pasó en Leganés. Con detalle, con nombres y apellidos. Y luego confróntenlo con los hechos.
Si usted duda de la palabra del policía que vio a Bouchard, TIENE USTED QUE ESTAR BASANDOSE EN UNA TEORíA ALTERNATIVA, más o menos difusa o detallada. No vale decir "bueno, la teoría alternativa es simplemente que puede estar mintiendo", porque de esa forma ningún testimonio tendría validez. Mientras no se enfrente usted de frente y a las claras con esa teoría alternativa, no tendrá ni puta idea de lo que es el escepticismo
dicho esto, creo que ya no me queda mucho que discutir
saludos