12-06-2008, 07:37:42
bardamu Wrote:Hola, mis queridos frikis.Si no la has visto ya, te recomiendo Deadwood.
Unas cosillas:
La cuarta temporada de Lost me parece un sinsentido total. No me extiendo por no reventarle la serie a nadie, pero ni el más tonto de los peones le puede echar tanta imaginación al asunto.
¿Cuántos episodios le quedan a Galáctica? De momento voy al día, por el 4x09
Si alguien quiere algo de Enano Rojo, yo los tengo todos, pero eso sí, las temporadas 6,7 y 8 en catalán.
¿Conocéis The Wire (La escucha)? Es una serie policíaca de la HBO absolutamente espectacular y en mi opinión, mejor que Los Soprano. Desde el punto de vista que tratamos aquí (el trabajo policial, como parte fundamental de las conspiranoias), mola verla porque es un retrato fidedigno de las condiciones en que trabaja la policía, en este caso en Baltimore: Los análisis de ADN les tardan meses, hay poco personal, hay que regatear presupuestos, no hay testigos fidedignos, hay que presentar mil indicios para que un juez te autorice una escucha, la propia policía comete errores humanos o tiende trampas para poder avanzar en el caso. Hiper-realista, vamos. Nada que ver con CSI, que en cuarenta minutos obtienen el ADN, las pruebas de balística y la foto del criminal y además resuelven el caso. Aquí pueden pasar doce episodios y los chorizos quedan libres, porque la policía y la fiscalía no encuentran nada consistente para imputarlos. Ah, y muchos policías y traficantes se conocen y colaboran hasta un cierto punto (lo digo por el manido tema de los confidentes y tal ). De hecho, la productora tuvo fuertes presiones para suavizar un poco los contenidos. Si la vieran los peones, las chorradas que han dicho de CSI y 24 se quedarían cortas. Como su nombre indica (La escucha), la mayor parte de las investigaciones se hacen siguiendo el rastro de los móviles, o sea, que se encontrarían en su salsa, con decenas de nuevas vías de investigación. Muy buena, os la recomiendo encarecidamente. Dos temporadas en castellano y tres más subtituladas.
Y ya de paso recomendadme algo para el verano: he acabado Los Soprano, The West Wing, Prison Break, Lost, The Wire, Roma y unas cuantas más. Lo intenté con Buffy, pero no me gustó mucho.