24-11-2006, 18:09:32
Josele Wrote:Yo sigo en mis trece, perdonen mi ignorancia, pero aparte (como ha señalado viana) de que la AVT no considere que haya atenuante en la comisión de los atentados y de que este documento pueda ser un resumen o no, lo que está claro es que en él se acusa a los imputados de los mismos delitos que la fiscal y se piden las penas correspondientes a esos delitos y las indemnizaciones pertinentes. Esto supongo que siginificará que la AVT ve indicios razonables de que estos señores han cometido los delitos de los que se les acusa. Sigo sin entender nada.La AVT está pillada en una contradicción y trata de nadar y guardar la ropa.
Saludos.
Una cosa son las burradas que suelta su presidente, Sr. Alcaraz, cuando se le calienta la boca y otra que la principal asociación de víctimas del terrorismo de España se le ocurra pedir la libre absolución o escasas penas para los procesados en el sumario del 11-M en base a “investigaciones” periodísticas.
Hacer tal cosa, supondría un grave menoscabo para la credibilidad de sus dirigentes y el rechazo frontal de la mayoría de las víctimas y de la sociedad en general.
Más cuando, después de dos años de investigaciones, no tienen ningún culpable alternativo a quien responsabilizar de los atentados.
Prueba de la contradicción a la que me refiero es la manera en la han hecho públicas sus conclusiones provisionales. Mientras que las de las otras dos asociaciones fueron publicadas íntegras por los medios, lo que tenemos de la AVT no sabemos a ciencia cierta si es el escrito completo o un resumen y, además, la información que facilitan El País y El Mundo sobre el mismo no coincide con el texto al que tenemos acceso.
Mi impresión es que han querido pasar de puntillas sobre este obligado prolegómeno del juicio, tratando de que tuviera la mínima publicidad posible y manteniendo al mismo tiempo el doble discurso.
El día 30 veremos qué nos depara la conferencia que anunció el Sr. Alcaraz.
Saludos